Resumen de noticias de Bitcoin hasta el 4 de febrero de 2021

En este episodio Anna Baydakova, Tanzeel Akhtar y Danny Nelson discutir las posibles restricciones de cifrado en India, la investigación de mercado de la red oscura de Chainalysis y el último capítulo de la saga norcoreana de Virgil Griffith.

¿India prohíbe el cifrado? La movida rumoreada del gobierno durante meses puede no ser tan mala como se esperaba. Por el momento, solo se usa para pagar actividades ilegales relacionadas con la criptografía y su uso, como dijo el ministro de Finanzas, Anurag Singh Thakur, a la nación la semana pasada.

India ha endurecido las criptomonedas: en abril de 2018, el Banco de la Reserva de la India prohibió a los bancos indios proporcionar intercambios criptográficos y negocios relacionados. La prohibición fue impugnada con éxito por el Tribunal Supremo de la India y se levantó en marzo del año pasado. Sin embargo, otra pregunta es si realmente puede deshabilitar el cifrado de cualquier forma.

En cuanto a los casos de uso ilegal, el nuevo informe de Chainalysis sobre los mercados de la red oscura y, según la criptografía, Rusia, Estados Unidos, Ucrania y China son los países que inyectan más dinero en los mercados de productos ilegales. Según un informe anterior de Chainalysis sobre la adopción global de la criptografía, Ucrania y Rusia también lideran la aplicación minorista global de la criptografía.

¿Significa esto que gran parte de la criptografía en estos países es «oscura»? Una cosa está clara: ambos países tienen Hydra, la base de usuarios de los mercados farmacéuticos más exitosos del mundo, que acumula alrededor del 75% de los ingresos totales en todo el mercado de la red oscura, dijo Chainalysis.

Mientras tanto, el caso judicial del desarrollador de Ethereum Virgil Griffith está progresando, y eso no parece correcto. En la audiencia más reciente el 27 de enero, el juez rechazó la moción de Griffith para desestimar las acusaciones de una violación de la Ley de Sanciones de Corea del Norte de Estados Unidos. El argumento de los abogados de Griffith de que su discurso en la conferencia de Corea del Norte no equivalía a «prestar servicios» al país sancionado claramente no convenció al juez Kevin Castelt. Libertad de expresión o ayudar a los malos en cosas malas El jurado decide el caso de Griffith.

Historias mencionadas en el episodio:

¿Disfrutaste el espectáculo? Queremos escuchar lo que piensas. Deje una descripción general de los podcasts de Apple o su servicio preferido y hable con nosotros directamente por correo electrónico a borderless@coindesk.com.

Deja una respuesta