La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Venezuela es conocida por adoptar una postura dura contra la falsificación de equipos de minería criptográfica, ya que en los últimos meses se han designado varias operaciones para combatir los problemas. Esta vez, las autoridades venezolanas incautaron 76 estanterías mineras luego de que se descubrieron supuestas inconsistencias en los documentos de envío.

Las plataformas son presumiblemente mineros ASIC.

Según un comunicado de prensa emitido por GNB, el proceso se desarrolló en un puesto de control en el estado Bolívar, específicamente en Puente Angostura.

Una persona suministró el equipo de minería de bitcoin (BTC) con un vehículo Ford, el Triton, y las unidades militares lo detuvieron durante un procedimiento de inspección de rutina, dijeron las autoridades.

Sin embargo, la Guardia Nacional Bolivariana encontró algunas “inconsistencias en la documentación” requerida para el transporte legal de máquinas mineras criptográficas.

Luego, miembros del ejército confiscaron 76 piezas de equipos de minería de bitcoins porque sospechaban que la documentación no cumplía con los requisitos para la distribución, propiedad y operación de equipos de minería de bitcoins.

Aunque GNB no ha especificado qué tipo de modelos de hardware de minería se han incautado, se puede suponer que cada ASIC está dentro del bastidor de un minero debido a la fotografía publicada en el comunicado de prensa.

Además, la imagen parece mostrar una plataforma más grande de lo que significaba el anuncio de GNB, ya que cada bastidor contado puede acomodar hasta seis mineros.

La criptografía es legal en Venezuela

Venezuela legalizó la minería de bitcoins el año pasado luego de un decreto emitido por la Supervisión Nacional de Dispositivos Criptográficos y Actividades Relacionadas (Sunacrip).

Como parte de la nueva regulación, todas las entidades legales y personas interesadas en la extracción legal de bitcoins y otras criptomonedas ahora deben solicitar el permiso de la agencia.

El decreto derivó en la creación de la Sociedad Nacional de Minería Digital (NDMP), organismo que “busca reunir a todos los mineros que operan en territorio venezolano”.

Sin embargo, algunas actividades de minería criptográfica todavía están sujetas a restricciones. El gobierno venezolano ha prohibido la minería en todos los vecindarios de viviendas subsidiadas de bajos ingresos.

¿Cuáles son sus puntos de vista sobre la operación GNB de Venezuela contra la minería? Háganos saber en la sección de comentarios.

Créditos de las imágenes: Shutterstock, Pixabay, Wiki Commons

Aviso Legal: Este artículo es solo para fines informativos. No es una oferta directa de compra o venta, ni una recomendación o respaldo de ningún producto, servicio o empresa. Bitcoin.com no proporciona asesoramiento de inversión, fiscal, legal o contable. Ni la Compañía ni el autor serán responsables, directa o indirectamente, de cualquier daño o pérdida causados ​​o sospechados que hayan sido causados ​​o presuntamente causados ​​por el uso o la confianza en cualquiera de los contenidos, bienes o servicios mencionados en Este artículo.

Deja una respuesta