Finland Looking for Broker to Sell Seized Bitcoins Worth $80 Million

Las autoridades aduaneras finlandesas están buscando agentes para vender bitcoins incautados en un caso de drogas en 1981. Las monedas están valoradas actualmente en casi 80 millones de dólares.

  • Las aduanas finlandesas anunciaron el jueves que estaban buscando agentes para vender drogas de 1981 (bitcoin incautado en un busto), informó Bloomberg, y señaló que el estado había perdido las monedas en una orden judicial.
  • En el momento de escribir este artículo, el repositorio de bitcoins tiene un valor de 78,75 millones de dólares.
  • La mayoría de las monedas incautadas se recolectaron en redadas antes de 2018. El Tesoro del Estado finlandés emitió directrices para el manejo de activos cifrados ese año. Esto prohibió a las autoridades almacenar criptomonedas en las bolsas de valores y las obligó a mantener las monedas fuera de línea.
  • Pekka Pylkkanen, Director de Gestión Financiera de la Aduana finlandesa, explicó que las autoridades quieren una solución permanente para que las criptomonedas perdidas en las arcas del Estado puedan venderse «de forma segura y fiable» en el futuro. En su comunicación, la aduana describió:

El objetivo principal de las autoridades aduaneras finlandesas es garantizar que las criptomonedas se vendan de forma segura, evitando un mayor blanqueo de capitales y actividades delictivas.

  • Las autoridades aduaneras finlandesas dijeron que podrían llegar a un acuerdo con hasta tres corredores para vender el BTC incautado, dijo la publicación, y agregó que la agencia esperaba «más incautaciones de criptomonedas».

¿Qué opinas de que Finlandia busque corredores para vender el bitcoin incautado? Háganos saber en la sección de comentarios.

Préstamos de imágenes: Shutterstock, Pixabay, Wiki Commons

Deja una respuesta