Charles Schwab Strategist Skeptical of Crypto — Puts Faith in Banking System, Federal Reserve

El estratega jefe de inversiones de Charles Schwab dice que cree más en el sistema financiero de Estados Unidos, el sistema bancario, el poder del banco central y la Reserva Federal que en bitcoin.

Charles Schwab es un estratega, escéptico sobre las criptomonedas

Charles Schwab, jefe de estrategia de inversión de Liz Ann Sonders, compartió sus pensamientos sobre las criptomonedas y los sistemas financieros y bancarios de EE. UU. En un seminario web de Yahoo Finance.

Un estratega de Wall Street explicó que confía en el sistema financiero de EE. UU. Más que en los mineros de criptomonedas y dijo:

Seguí creyendo en todo el sistema financiero estadounidense, el sistema bancario, todas sus protecciones y el poder del banco central, la Reserva Federal, para controlar la moneda fiduciaria de alguna manera, que también es el estándar monetario global. la moneda de reserva del mundo, a diferencia de, digamos, los mineros de bitcoins.

Con respecto a las criptomonedas, dijo: “Soy un escéptico algo reconocido. No estoy en ninguno de los extremos del espectro, lo que significa que soy escéptico, pero no [saying] esto es una completa tontería. «

Explicó que durante mucho tiempo había hecho una pregunta: «¿Para qué problema es esto?» Sin embargo, el estratega dijo: «Todavía no he recibido una respuesta muy convincente».

En cuanto al uso de bitcoin como garantía para la inflación, señaló que la criptomoneda existe desde 2009, pero “el único estallido inflacionario que hemos recibido desde entonces fue en un período de tres meses cuando bitcoin se redujo a la mitad. Entonces de alguna manera pierde ese argumento. «

El estratega expresó su preocupación por la «concentración» de bitcoin, que ve como una amenaza significativa. “Según los últimos datos que he visto, el 2% superior de los propietarios de bitcoins tiene entre el 90 y el 95% de bitcoins. Entonces, se asocia mucho apalancamiento ”, describió. La estrategia citó el colapso de “The Melvin Capital and Gamestop” y “Archegos y acciones como CBS Viacom” como ejemplos de lo que podrían llevar los problemas de concentración.

Al señalar que la criptografía podría haber «subestimado» los factores de riesgo, dijo:

Creo que la línea de apalancamiento y concentración está posiblemente entrelazada con estas áreas en las que ha visto una tremenda especulación.

¿Qué opinas de los comentarios del estratega de Charles Schwab? Háganos saber en la sección de comentarios.

Préstamos de imágenes: Shutterstock, Pixabay, Wiki Commons

Deja una respuesta