IT Specialist Caught Mining Cryptocurrency at Police Headquarters in Poland

La policía polaca ha descubierto una operación secreta de minería criptográfica en su centro de Varsovia, informaron los medios locales. Un especialista en informática acusado de acuñar monedas digitales en las computadoras de la policía fue despedido y el caso se entregó a la fiscalía.

La policía polaca despide a un especialista en TI en criptomonedas en el trabajo

Los oficiales de la Policía Nacional Polaca encontraron lo que los medios locales describieron como minería criptográfica en la Comisaría de Policía de Varsovia. La operación minera fue supuestamente organizada por un empleado civil de TI de la agencia de aplicación de la ley, informó el portal de noticias tvn24.pl citando dos fuentes independientes.

Experto en TI detecta criptomonedas mineras en la sede de la policía polaca

El criptógrafo utilizó computadoras de la policía, que actualizó con tarjetas de video y software especial. Aunque el equipo de minería puede haber consumido una cantidad significativa de electricidad debido al proceso de acuñación que consume mucha energía, la mayor preocupación es que los registros de la base de datos de la policía se hayan filtrado, señaló una fuente.

La red informática almacena mucha información confidencial, como informes de colaboradores y archivos digitales. Los oficiales de policía insisten en que su base de datos no se ha visto comprometida y hasta ahora no se ha detectado ninguna violación de la red de transmisión de datos interna de la policía.

El profesional de TI ha sido despedido y también se rescindirá el contrato de otro empleado cuyo rol aún no se ha revelado. El superintendente Mariusz Ciarka, portavoz del Cuartel General de la Policía Nacional (KGP), confirmó a Gazeta Wyborcca que el minero criptográfico había sido despedido de inmediato. También señaló:

El dispositivo que utilizó no estaba conectado a ninguna base de datos, y el caso se refería principalmente al robo de electricidad consumida por la llamada “minería de criptomonedas”.

Un representante de la policía polaca agregó que el caso ya había sido entregado a la Fiscalía del Distrito de Varsovia, ya que la investigación estaba en curso para determinar si se había cometido un delito. Los expertos ahora están trabajando para evaluar las pérdidas del servicio policial en términos de la cantidad de electricidad utilizada para extraer monedas digitales.

¿Qué opinas de la operación de minería criptográfica descubierta en el cuartel general de la policía polaca en Varsovia? Háganos saber en la sección de comentarios.

Etiquetas en esta historia

Monedas, Cripto, Minero de cripta, Minería de cripta, Moneda de cripta, Empleado, centro, Investigación, Especialista en TI, Técnico de TI, minero, Minería, Mina, operación minera, acuñación, oficiales, funcionarios, Polonia, Policía, Polaco, Fiscalía, Varsovia

Préstamos de imágenes: Shutterstock, Pixabay, Wiki Commons

Aviso Legal: Este artículo es solo para fines informativos. No es una oferta o solicitud directa para comprar o vender, ni para recomendar o aprobar ningún producto, servicio o empresa. Bitcoin.com no proporciona asesoramiento de inversión, fiscal, legal o contable. Ni la Compañía ni el autor serán responsables, directa o indirectamente, de cualquier daño o pérdida causados ​​o presuntamente causados ​​por el uso o la confianza en el contenido, los bienes o los servicios a los que se hace referencia en este artículo.

Por

Deja una respuesta