España está cerca del último día en el que sus ciudadanos pueden presentar sus declaraciones de impuestos, y este año los comerciantes de criptomonedas han estado bajo el escrutinio de las autoridades fiscales. Todo comerciante que obtenga ingresos de la venta de criptomonedas debe pagar impuestos y pagar un porcentaje de la transacción. Sin embargo, muchos traders nuevos aún no están seguros de qué hacer.

La autoridad fiscal española se está preparando para apuntar a los comerciantes criptográficos

España se acerca al final del período de presentación de impuestos. Este año, la autoridad fiscal se está enfocando particularmente en los comerciantes de criptomonedas debido al gran crecimiento de la industria. Según informes locales, 7,5 millones de ciudadanos españoles han entrado en el mundo de las criptomonedas. No solo eso, sino que alrededor del 60% de ellos lo utilizan como herramienta de inversión.

Según la ley española, se deben informar todas las ventas comerciales o de criptomonedas registradas con ingresos. Los ciudadanos españoles que no presenten sus declaraciones pueden ser multados. Si bien los impuestos a las criptomonedas no eran importantes para las autoridades fiscales en el pasado, este año será diferente. El gobierno español está intensificando la vigilancia y la autoridad fiscal ha anunciado un plan para minimizar la evasión fiscal criptográfica.

La autoridad fiscal ahora requiere datos comerciales de las bolsas de valores con sede en España para atacar sistemáticamente a los comerciantes que no presenten el impuesto. El gobierno español también está modificando una ley antifraude para obligar a los custodios externos a proporcionar información sobre sus clientes. Aunque esta enmienda aún está en curso, refleja la posición del gobierno en un futuro próximo.

La fecha límite para la presentación de impuestos vence el próximo 30 de junio y se cobrarán multas por extractos tardíos.

Inexperiencia general y falta de herramientas.

A pesar del aumento de las campañas educativas y de supervisión, la mayoría de los comerciantes españoles aún no saben qué hacer al presentar declaraciones de impuestos. Muchos son nuevos en este entorno y no tienen leyes fiscales y similares. Esto podría crear un escenario en el que la mayoría de los comerciantes criptográficos tendrían que pagar multas fiscales en el futuro.

Y muchos de los que conocen estos impuestos carecen de las herramientas para presentar una declaración. El comerciante promedio completa cientos de transacciones en un mes. La mayoría de los comerciantes no ingresan ni solicitan estas acciones para la declaración de impuestos. Sin embargo, existe un software que puede ayudar a los traders en este camino. Los contables aconsejan a los comerciantes que utilicen estas herramientas de software para facilitar este complejo trabajo. Sin embargo, los expertos creen que la mayoría de las operaciones no informarán impuestos criptográficos debido a la ignorancia.

¿Qué opinas de la posición de España sobre los impuestos a las criptomonedas? Cuéntanos en la sección de comentarios a continuación.

Créditos de las imágenes: Shutterstock, Pixabay, Wiki Commons

Aviso Legal: Este artículo es solo para fines informativos. No es una oferta directa de compra o venta, ni una recomendación o respaldo de ningún producto, servicio o empresa. Bitcoin.com no proporciona asesoramiento de inversión, fiscal, legal o contable. Ni la Compañía ni el autor serán responsables, directa o indirectamente, por cualquier daño o pérdida causados ​​o sospechados que hayan sido causados ​​o presuntamente causados ​​por el uso o la confianza en cualquiera de los contenidos, bienes o servicios mencionados en Este artículo.

Deja una respuesta