El legendario administrador de fondos Stanley Druckenmiller dice que le preocupa que el dólar estadounidense pierda su condición de moneda de reserva mundial en 15 años. Dijo que la criptografía es una solución a la falta de confianza en Jerome Powell, el presidente de la Fed y otros banqueros centrales de todo el mundo. El inversionista multimillonario también dijo que será muy difícil separar bitcoin como depósito de valor.

Druckenmiller sobre la pérdida del USD en la pérdida del estado y las dificultades de la moneda de reserva en la no conservación del valor de Bitcoin.

Stanley Druckenmiller, el inversionista multimillonario, habló sobre la economía estadounidense, bitcoin y criptomonedas en una entrevista de CNBC el martes. Dijo que “no hay duda, de ninguna manera, de que estamos en una furiosa manía en cada dispositivo”.

Druckenmiller fundó Duquesne Capital en 1981. Para György Soros, fue el gestor de cartera líder del Quantum Fund hasta 2000. Soros obtuvo una gran ganancia frente a la libra esterlina en 1992.

Explicó que las políticas de la Fed, así como las deudas y los déficits severos, están poniendo en peligro el estado del dólar como moneda de reserva mundial. “No encuentro ningún período en la historia donde la política monetaria y fiscal no sea una en condiciones económicas y no una”, dijo, y agregó:

Si buscamos generar ingresos con nuestra deuda y permitir cada vez más de este gasto, ahora me preocupa por primera vez que perdamos el estatus de moneda de reserva dentro de 15 años y, por supuesto, todos los increíbles beneficios que han acumulado con él.

También mencionó que hace cinco o seis años dijo que “la criptografía es la solución para encontrar un problema”. Destacó: “El problema se ha identificado claramente. Jerome Powell y otros banqueros centrales de todo el mundo. Falta de confianza. “

Druckenmiller explicó que la solución final podría ser “algún tipo de sistema de contabilidad general inventado por algunos niños en el MIT o Stanford”. Sin embargo, admitió: “No sé qué pasará”.

Cuando se le preguntó específicamente sobre bitcoin, Druckenmiller comentó por primera vez: “Soy un dinosaurio de 68 años”. Al señalar que “Ethereum es un líder en contratos inteligentes, comercio”, entonces creyó:

Será muy difícil desacoplar bitcoin como reserva de valor.

En conclusión, aclaró que era demasiado pronto para saber qué moneda reemplazaría al dólar, pero reiteró que “será difícil despegar el bitcoin”.

¿Qué opinas de los comentarios de Stan Druckenmiller sobre el USD y el bitcoin? Háganos saber en la sección de comentarios.

Créditos de las imágenes: Shutterstock, Pixabay, Wiki Commons

Aviso Legal: Este artículo es solo para fines informativos. No es una oferta directa de compra o venta, ni una recomendación o respaldo de ningún producto, servicio o empresa. Bitcoin.com no proporciona asesoramiento de inversión, fiscal, legal o contable. Ni la Compañía ni el autor serán responsables, directa o indirectamente, por cualquier daño o pérdida causados ​​o sospechados que hayan sido causados ​​o presuntamente causados ​​por el uso o la confianza en cualquiera de los contenidos, bienes o servicios mencionados en Este artículo.

Deja una respuesta