A orillas del Mar de Irlanda, la gente vivía en la Isla de Man antes del 6500 a. C. La sólida historia de la isla es un tesoro de la época vikinga. Según un reciente anuncio de la agencia de patrimonio Manx National Heritage allí, un cazador de tesoros aficionado descubrió recientemente un montículo plateado vikingo en la isla. Según la investigadora y numismática estadounidense, la Dra. Kristin Bornholdt-Collins, el camarero plateado vikingo desenterrado es similar a la criptomoneda actual y encarna una comparación de 1000 años con el Bitcoin de Satoshi Nakamoto.

El tesoro de plata Viking ‘Hack’ de hoy era el equivalente a una criptomoneda

Recientemente, un buscador de tesoros aficionado que buscaba baratijas en la Isla de Man encontró un montón de plata vikinga, también conocida como “plata pirata”. El Patrimonio Nacional de Manx reveló que el conjunto de monedas antiguas contenía 87 monedas de plata, 13 anillos de bodas de plata y otros fragmentos de otros objetos numismáticos. El escondite de los vikingos fue descubierto en abril cuando Kath Giles estaba cavando en un área privada con un detector de metales.

El descubrimiento de Giles fue el tercer hallazgo de tesoros más grande en la isla en menos de seis meses, y Giles logró excavar al menos cuatro hallazgos de tesoros importantes en tres años. La Dra. Kristin Bornholdt-Collins, investigadora independiente y numismática con sede en New Hampshire, EE. UU., Explicó que la plata contiene monedas acuñadas en Dublín y centavos de “cruz larga” que se pueden cortar por la mitad.

El último depósito de plata de Viking puede remontarse a la famosa era vikinga llamada “Silk Beard”. Crédito de la imagen: Patrimonio Nacional de Manx.

La Declaración del Patrimonio Nacional de Manx señala que las monedas vikingas son “90% de plata”. Las monedas desenterradas por Giles se conocen como la “pila mixta de monedas de plata de la época vikinga”.

“Moneda sin fronteras y afiliación política”

Los expertos creen que los fondos mixtos provienen de propietarios que planean recuperar el dinero más adelante. Según Bornholdt-Collins, el escondite se utiliza como una “alcancía” y puede considerarse una versión analógica de la criptomoneda de 1000 años de antigüedad.

“El tesoro mixto del norte es la cuarta colección de monedas de la era vikinga encontrada en la Isla de Man en los últimos cincuenta años”, dijo Bornholdt-Collins. “Es posible que se haya agregado con el tiempo, por ejemplo, a una alcancía que cuenta algunas de las monedas más antiguas, aunque en su mayoría refleja directamente lo que circulaba en el Hombre y sus alrededores a fines de la década de 1020. 1030. “

“Además de las monedas”, agregó Bornholdt-Collins, “ambos almacenes contienen una cantidad significativa de plata o lingotes que se habrían pesado en las transacciones y posiblemente probado en cuanto a calidad. Esto generalmente se espera en los hallazgos de los siglos IX y X en las regiones vikingas, pero también parece ser una característica de los tesoros posteriores de la Isla de Man. Esto puede deberse a que los accesorios de metales preciosos eran particularmente adecuados para el comercio internacional, ya que eran prácticos para transacciones de cualquier tamaño y eran una moneda descentralizada sin fronteras ni afiliación política. “

El numismático de New Hampshire dijo:

En ese sentido, era el equivalente a la criptomoneda en la era actual; incluso podríamos decir que era algo así como el “Bitcoin” original. Por tanto, parece lógico que fuera tan popular en un centro comercial cosmopolita como el hombre, incluso en el XI. Incluso durante siglos, cuando la plata acuñada estrictamente regulada estaba en camino hacia el norte de Europa, se convirtió en la norma.

El equipo de Manx National Heritage cree que la moneda se originó alrededor del 1035 a. C., y los investigadores creen que la plata vikinga “se construyó en unos pocos años, lo que puede significar una factura de ahorro a corto plazo”. Según la Agencia del Patrimonio de la Isla de Man, la plata vikinga se exhibe en la Galería Vikinga del Museo Manx.

El escondite será revisado por el Comité de Evaluación del Tesoro del Museo Británico para asesorar a la Oficina del Patrimonio sobre el cuidado de las antigüedades encontradas. Se supone que es el último tesoro de plata vikinga que data de la época del rey Sihtric Silkbeard de Hiberno-Noruega.

¿Qué opinas de la plata vikinga que se encuentra en la Isla de Man y por qué se considera una versión analógica de Satoshi Nakamoto Bitcoin? Díganos lo que piensa sobre este tema en la sección de comentarios a continuación.

Etiquetas en esta historia

Monedas antiguas, Bitcoin, Cripto, Criptomoneda, Descubrimiento, Dr. Kristin Bornholdt-Collins, Criptomoneda, Isla de Man, Kath Giles, Patrimonio nacional de Manx, Bitcoin de Nakamoto, Numismático, Alcancía, Investigación, Satoshi Nakamoto, Barba de seda, Era vikinga, tesoro vikingo , Dinero Vikingo, Plata Vikingo, Vikingos

Créditos de las imágenes: Shutterstock, Pixabay, Wiki Commons, Patrimonio Nacional de Manx

Aviso Legal: Este artículo es solo para fines informativos. Esta no es una oferta o solicitud directa para comprar o vender, ni para recomendar o aprobar ningún producto, servicio o empresa. Bitcoin.com no proporciona asesoramiento de inversión, fiscal, legal o contable. Ni la Compañía ni el Autor serán responsables, directa o indirectamente, de ningún daño o pérdida causados ​​o supuestamente causados ​​o presuntamente causados ​​por el uso o la confianza en cualquiera de los Contenidos, Bienes o Servicios a los que se hace referencia en Este artículo.

Deja una respuesta