El jefe de supervisión de la Reserva Federal ha pedido a los reguladores bancarios que presten más atención a las criptomonedas y las carteras estables. Sus comentarios fueron seguidos por una serie de grandes bancos que anunciaron que ofrecerían productos basados ​​en criptomonedas, especialmente bitcoin, a sus clientes.

Los reguladores bancarios deben centrarse más en las criptomonedas, dice la supervisión de la Fed

El vicepresidente de supervisión de la Reserva Federal, Randal Quarles, habló sobre la criptomoneda en una conferencia organizada por Options Clearing Corporation la semana pasada. Hizo un llamado a los reguladores bancarios para que presten más atención al papel estable y las criptomonedas.

Quarles asumió el cargo en 2017 como miembro de la Junta de Gobernadores del Sistema de la Reserva Federal y tomó juramento el 13 de octubre de ese año como Vicepresidente de Supervisión. También es el presidente del Consejo de Estabilidad Financiera (FSB).

Sus comentarios fueron seguidos por varios bancos estadounidenses, como Morgan Stanley y Goldman Sachs, anunciando que ofrecerían a sus clientes ricos acceso a productos de inversión basados ​​en criptomonedas, particularmente bitcoin.

Quarles dijo que el aumento de las criptomonedas y los tipos de cambio estables fue “uno de los desarrollos más interesantes” en los mercados financieros. Sin embargo, señaló:

Creo que el tema de tener mucha discusión política sobre estos temas no fue tan sólido como me gustaría.

“La implacable marcha de la tecnología es una gran oportunidad, pero también un desafío de supervisión para el sistema financiero”, enfatizó.

El jefe de supervisión de la Reserva Federal reconoció que los legisladores pasaron gran parte del año pasado evitando la pandemia de Covid-19 y no tuvieron mucho tiempo para sumergirse en la regulación de las criptomonedas.

“La gente ha tenido que pensar en muchas otras cosas durante el año pasado, ya que estos temas son de creciente importancia y es por eso que entiendo por qué”, dijo, explicando:

Creo que durante el próximo año o dos [we should be] considerando muy cuidadosamente los problemas que presentan las monedas estables.

¿Crees que la Fed debería prestar más atención a las criptomonedas? Háganos saber en la sección de comentarios.

Créditos de las imágenes: Shutterstock, Pixabay, Wiki Commons

Aviso Legal: Este artículo es solo para fines informativos. No es una oferta directa de compra o venta, ni una recomendación o respaldo de ningún producto, servicio o empresa. Bitcoin.com no proporciona asesoramiento de inversión, fiscal, legal o contable. Ni la Compañía ni el Autor serán responsables, directa o indirectamente, de ningún daño o pérdida causados ​​o supuestamente causados ​​o presuntamente causados ​​por el uso o la confianza en cualquiera de los Contenidos, Bienes o Servicios a los que se hace referencia en Este artículo.

Deja una respuesta