El vicepresidente de Ghana elogia la iniciativa CBDC del Banco Central y dice que las monedas digitales podrían impulsar el comercio africano-Fintech Bitcoin News

Mahamudu Bawumia, vicepresidente de Ghana, ha pedido a los gobiernos africanos que comiencen a explorar las monedas digitales, ya que estas alternativas tienen el potencial de impulsar el comercio africano. Además, tales monedas digitales permitirán a los países africanos realizar todos los pagos transfronterizos sin problemas, explicó el líder.

El gobierno de Ghana apoya la CBDC

Según un informe, Bawumia hizo estos comentarios cuando se dirigió a los invitados en la ceremonia de apertura de la Conferencia de Comercio y Finanzas Internacionales en Ghana (GITFIC) en Accra. El informe también cita a Bawumia elogiando el proyecto e-cedi del Banco Central de Ghana. Dijo que el gobierno de Ghana está dispuesto a «proporcionar la credibilidad y el apoyo legal necesarios para su uso».

Como informó anteriormente Bitcoin.com News, el Banco de Ghana (BOG) es uno de los primeros bancos centrales de África en anunciar el inicio de la fase piloto de la moneda digital de su banco central (CBDC). Sin embargo, la aprobación final de este CBDC depende del resultado de la fase piloto.

Respecto al Sistema Africano de Pago y Liquidación (PAPSS), la infraestructura central de pago y cobranza del continente africano, Bawumia explicó que “permite a las empresas del continente compensar y liquidar transacciones en su moneda local sin depender de una moneda de terceros”. .

Agregó que este sistema “también podría servir como una alternativa a las relaciones bancarias corresponsales actuales de alto costo y largo plazo al facilitar el comercio y otras actividades económicas en todo el continente a través de una compensación y liquidación de pagos única, de bajo costo y con control de riesgo. sistema. . «

Política de digitalización de Ghana

Mientras tanto, el vicepresidente de Ghana también elogió el sector bancario y la política de digitalización de la administración de Akufo-Addo. Él dijo:

Al mismo tiempo, la digitalización se ha convertido en una de las consecuencias más importantes del gobierno de Nana Akufo-Addo. Cuando la epidemia de COVID-19 golpeó y obligó a muchas granjas a cerrar parcial y completamente, esto confirmó la necesidad de continuar con la digitalización.

Tras el estallido de la epidemia de Covid-19, el dinero móvil y las plataformas digitales se han convertido en importantes herramientas de inclusión financiera para Ghana. Tomando como referencia el éxito de Ghana, Bawumia animó a otros países africanos a seguir a su gobierno. Dijo que esto debe hacerse para “asegurar el crecimiento del AFCFTA [African Continental Free Trade Agreement] visión.»

¿Qué opina de los comentarios del vicepresidente de Ghana sobre las monedas digitales? Cuéntanos lo que piensas en la sección de comentarios a continuación.

Préstamos de imágenes: Shutterstock, Pixabay, Wiki Commons

Aviso Legal: Este artículo es solo para fines informativos. No es una oferta o solicitud directa para comprar o vender, ni para recomendar o aprobar ningún producto, servicio o empresa. Bitcoin.com no proporciona asesoramiento de inversión, fiscal, legal o contable. Ni la Compañía ni el autor serán responsables, directa o indirectamente, de cualquier daño o pérdida causados ​​o supuestamente causados ​​por o en conexión con el uso o la confianza en el contenido, bienes o servicios a los que se hace referencia en este Artículo.

Deja una respuesta