Kevin O’Leary, también conocido como Mr. Wonderful, dice que solo compra bitcoins “limpios” que se extraen de forma sostenible en países con energías limpias. Según él, a los inversores institucionales les preocupa dónde están extrayendo bitcoins y no comprando “monedas de sangre” de China.

Bitcoins puros y “monedas de sangre”

La estrella de Shark Tank, Kevin O’Leary, habló con CNBC el lunes sobre un desafío en desarrollo para los inversores institucionales sobre la inversión en bitcoins y la energía limpia. “Lo que realmente surge como un pequeño problema”, comenzó debido a las preocupaciones sobre las inversiones institucionales en bitcoins donde se extraen las monedas.

“Estamos aptos para grandes instituciones. Hay alianzas sobre cómo se hacen las herramientas, si se quema el carbón, si están involucrados los derechos humanos, si está pasando en China ”, explicó.

Todos estos problemas … ahora han pasado a primer plano en bitcoin. Las instituciones no compran monedas extraídas en China, monedas extraídas con carbón para generar electricidad o monedas extraídas en países que les imponen sanciones.

“De repente, hay una gran demanda de monedas vírgenes, cuyo origen se conoce”, continuó.

O’Leary, quien una vez llamó a bitcoin “basura” y “hamburguesa enorme”, reveló en febrero que había invertido en bitcoin después de la aprobación de algunos fondos del mercado de valores canadiense. También reveló que invirtió el 3% de su cartera en criptomonedas.

“Después de que expresé mi interés en la ponderación del 3%, las instituciones me inundaron, diciendo: ‘Espera un minuto, ¿estás comprando monedas de sangre de China? “Exclamó O’Leary.” Quién sabía que era un problema.

Señaló que necesita abordar este problema a diario. “Compré algunas monedas y todos me preguntan de dónde vienen”, continuó. Al señalar que ahora está trabajando personalmente para asegurarse de que todas las monedas que tiene estén en forma e invirtiendo en mineros que sean capaces de esto, la estrella de Shark Tank enfatizó:

Así que ahora no compro una moneda a menos que sepa dónde se extrajo, cuándo se extrajo, su origen. No en China. No tengo dinero de sangre.

O’Leary continuó: “Creo que es una clase de activo real. Y ahora hay que distinguir a quién pertenece. Esto es bastante notable porque estamos en una especie de guerra comercial incluso con la administración Biden y China. China extrae la mayor parte de la moneda y las instituciones no quieren poseerla, no solo por el problema del carbono, sino también por la cuestión de los derechos humanos. “

Señalando que “Este es un problema realmente interesante. ” Maravilloso comentó:

Veo dos tipos de monedas en el próximo año o dos. Dinero de sangre de China, (y) una moneda limpia que se extrae de manera sostenible en países que usan energía hidroeléctrica en lugar de carbón … Estoy del lado de una moneda limpia.

¿Qué opinas de Kevin O’Leary diciendo que solo compra bitcoins puros? Háganos saber en la sección de comentarios.

Etiquetas en esta historia

monedas de sangre, bitcoins puros, monedas puras, energía VERDE, derechos humanos, kevin o’leary, kevin o’leary bitcoin, criptomoneda kevin o’leary, sanciones, tanque de tiburones, guerra comercial china, monedas vírgenes

Créditos de las imágenes: Shutterstock, Pixabay, Wiki Commons

Aviso Legal: Este artículo es solo para fines informativos. Esta no es una oferta o solicitud directa para comprar o vender, ni para recomendar o aprobar ningún producto, servicio o empresa. Bitcoin.com no proporciona asesoramiento de inversión, fiscal, legal o contable. Ni la Compañía ni el autor serán responsables, directa o indirectamente, de cualquier daño o pérdida causados ​​o supuestamente causados ​​o alegados por el uso o la confianza en cualquier contenido, bienes o servicios a los que se hace referencia en este Artículo.

Deja una respuesta