La senadora estadounidense Elizabeth Warren criticó ayer a Bitcoin y las criptomonedas en una audiencia en el subcomité del Senado del Banco. En la audiencia, Warren criticó el consumo de energía requerido para que Bitcoin y otras criptomonedas orientadas al trabajo (PoW) funcionen. Warren también cree que las criptomonedas exigían un “salvaje oeste” de inversión y desregulación de la industria. Algunos en las redes sociales respondieron rápidamente, señalando la lógica defectuosa y la hipocresía de Warren.

La senadora Elizabeth Warren emprende Bitcoin

La senadora Elizabeth Warren expresó ayer sus opiniones sobre bitcoin y otras criptomonedas en una audiencia en un subcomité del Senado. LA escuchando, Titulado “Construyendo un sistema financiero más fuerte: Oportunidades para la moneda digital del Banco Central”, brindó la oportunidad de criticar el consumo de energía de Bitcoin y su uso en el crimen. Warren declaró rápidamente que Bitcoin necesitaba demasiada energía para completar incluso una transacción, enfatizando que

Una sola transacción de Bitcoin usa más energía que un hogar típico de EE. UU. En un mes. Creo que la estimación es de 53 días.

Pero la postura crítica de Warren sobre Bitcoin no ha terminado. El ex candidato presidencial demócrata dice que Bitcoin como herramienta de inversión también tiene fallas. En una entrevista con Bloomberg TV, Warren explicó que Bitcoin era muy volátil, como un “salvaje oeste” de inversión. La mujer dijo:

Si compra acciones para la especulación, estará protegido de bombas y vertederos, pero no cuando compre Bitcoin; necesitamos hablar con la SEC sobre esto.

Para Warren, la criptomoneda también se puede utilizar como una herramienta para los delincuentes en los ataques de ransomware. Un ejemplo de esto es lo que sucedió con el secuestro del sistema Colonial Pipeline. Como resultado, exige una supervisión regulatoria más estricta del sistema. Warren emitió el siguiente aviso de terminación:

Nuestros reguladores y el Congreso llegan con una hora de retraso y falta un dólar. Necesitamos averiguar hacia dónde se dirigen las criptomonedas.

La comunidad se enfureció

Debido a esta avalancha de críticas a Bitcoin y otras criptomonedas, la comunidad se ha movido rápidamente, ignorando la opinión del senador Warren. Ari Paul, director de Blocktower Capital, dijo que Warren hizo que las redes sociales fueran mucho más dañinas para el medio ambiente que Bitcoin. ELLA declarado:

Las redes sociales consumen más energía que bitcoin. Podría hacer más por el cambio climático si no tuiteara.

Dan Held desde Cracovia burlonamente recomendado borrar las luces navideñas debido a su consumo de energía, citando Phys.org y otro informe bip criticó el uso hipócrita de Warren de máquinas privadas deslumbrantes con combustibles fósiles, en lugar de medios virtuales, para asistir a las reuniones.

Las declaraciones de Warren son las últimas de una serie de ataques a Bitcoin en los últimos dos meses. El expresidente Donald Trump ha criticado recientemente a Bitcoin, diciendo que Bitcoin era “una especie de estafa” en una entrevista con Bloomberg la semana pasada.

¿Qué opinas de las críticas de la senadora Elizabeth Warren a Bitcoin? Cuéntanos en la sección de comentarios a continuación.

Créditos de las imágenes: Shutterstock, Pixabay, Wiki Commons

Aviso Legal: Este artículo es solo para fines informativos. No es una oferta directa de compra o venta, ni una recomendación o respaldo de ningún producto, servicio o empresa. Bitcoin.com no proporciona asesoramiento de inversión, fiscal, legal o contable. Ni la Compañía ni el autor serán responsables, directa o indirectamente, por cualquier daño o pérdida causados ​​o sospechados que hayan sido causados ​​o presuntamente causados ​​por el uso o la confianza en cualquiera de los contenidos, bienes o servicios mencionados en Este artículo.

Deja una respuesta