La Comisión de Bolsa y Valores (SEC) presentó la semana pasada una queja contra una red de intercambio y pago de archivos basada en blockchain llamada Lbry porque el regulador estadounidense acusó a Lbry Inc. de vender valores no registrados. Sin embargo, el CEO de Lbry niega que los tokens nativos del proyecto sean valores y dice que la lógica de la SEC amenaza una serie de proyectos públicos de blockchain.

El regulador estadounidense acusa a Lbry de vender valores no cotizados

Los reguladores financieros de EE. UU. Han presentado una queja contra otro proyecto de blockchain porque la SEC afirma que Lbry Inc. vendió valores no registrados. La SEC ha utilizado la Ley de Valores de 1933 para reponer una serie de proyectos de blockchain y ahora dice que los tokens de LBC son valores no registrados. Según la SEC, los tokens LBC se “ofrecieron y vendieron como contratos de inversión, es decir, valores”. Según los reguladores, la empresa ha “recaudado el dinero” y también afirma que Lbry Inc. es también el mayor propietario de LBC.

Los fiscales de la SEC creen que la compañía violó las leyes de valores y debería haber registrado el token LBC con el regulador. La SEC busca una prohibición permanente y la liquidación de ganancias presuntamente mal habidas. El director ejecutivo de Lbry Inc., Jeremy Kauffman, no está de acuerdo con la queja de la SEC y destacó en una entrevista reciente que la compañía no tenía una oferta inicial de monedas (ICO). “De acuerdo con la lógica desarrollada por la SEC … todas las cadenas de bloques desarrolladas activamente están en riesgo, especialmente Ethereum”, enfatizó Kauffman.

El CEO de Lbry agregó:

Mientras los desarrolladores de Ethereum se coordinen de alguna manera mientras sostienen el token, están en peligro.

El CEO de Lbry dijo que el caso podría paralizar la criptografía

Cuando el regulador de EE. UU. Presentó una queja, comenzaron las discusiones sobre el tema en las redes sociales y los criptóforos. “Apuesto a que la verdadera razón por la que Lbry está siendo atacada por la SEC no es la razón declarada en absoluto”, dijo el presentador del programa de Youtube “Colin Talks Crypto”. tuiteó. “Apuesto a que es porque Lbry ofrece compartir videos resistentes a la censura sobre contenido que el gobierno quiere censurar”. En 2020 y 2021, la plataforma Lbry creció después de que Youtube censuró y destituyó a muchas personas por la información de Covid-19 y el reciente fiasco de Trump.

Jeremy Kauffman dijo en una entrevista reciente que habló con partidarios de la criptomoneda y blockchain en contra de la queja de la SEC. “Si Lbry pierde este caso”, insistió Kauffman. “Paralizará la industria de las criptomonedas y creará enormes desincentivos para construir estos negocios en los Estados Unidos. Es probable que cualquier criptomoneda desarrollada activamente requiera un cumplimiento normativo significativo, costoso e intrusivo con cada intercambio ”, agregó.

¿Cuáles son sus opiniones sobre la SEC acusando a Lbry de una demanda de valores no registrados? Díganos lo que piensa sobre este tema en la sección de comentarios a continuación.

Etiquetas en esta historia

Blockchain, herramientas criptográficas, criptomoneda, Ethereum, ICO, oferta inicial de monedas, Jeremy Kauffman, Lbry, Proyecto Lbry, regulación, regulaciones y multas, reguladores, SEC, valores, valores no registrados

Créditos de las imágenes: Shutterstock, Pixabay, Wiki Commons

Aviso Legal: Este artículo es solo para fines informativos. Esta no es una oferta o solicitud directa para comprar o vender, ni para recomendar o aprobar ningún producto, servicio o empresa. Bitcoin.com no proporciona asesoramiento de inversión, fiscal, legal o contable. Ni la Compañía ni el autor serán responsables, directa o indirectamente, de ningún daño o pérdida causados ​​o supuestamente causados ​​o alegados por el uso o la confianza en cualquiera de los contenidos, bienes o servicios a los que se hace referencia en este Artículo.

Deja una respuesta