El gobierno turco ha redactado un proyecto de ley destinado a implementar nuevas reglas para la criptomoneda del país. La legislación, que se presentará al parlamento en otoño, introducirá un impuesto sobre las acciones criptográficas y los requisitos de capital para las empresas que operan con dispositivos digitales.

Nueva legislación para regular el mercado de criptas en Turquía

Siguiendo los pasos de Occidente, Turquía planea poner en orden su espacio criptográfico pronto. El proyecto de ley destinado a fortalecer la protección de los inversores, prevenir el lavado de dinero sucio y mejorar el control sobre el comercio de criptomonedas se ha completado, dijo el viceministro de Finanzas Şakir Ercan Gül.

Gül, citado por el diario Sabah, señaló que las regulaciones turcas serán similares a las introducidas en Europa Occidental y Estados Unidos, aunque “un poco más estrictas”, señaló el funcionario, citando el régimen de tipo de cambio de libre flotación del país. como factor. En declaraciones al Comité de Planificación y Presupuesto del Parlamento, Gül declaró:

Los que lo prohíben [cryptocurrencies] países con problemas democráticos en general. Hay mecanismos gratuitos en Europa Occidental y América.

En octubre, el nuevo proyecto de ley se presentará al parlamento de Ankara. Al igual que algunas jurisdicciones europeas, el gobierno turco quiere gravar las acciones de criptomonedas por encima de un cierto umbral. Los legisladores revisarán varias propuestas, como la introducción de informes obligatorios de transferencias criptográficas por encima de un cierto valor a la oficina de impuestos del país.

Compañías criptográficas turcas para cumplir con los requisitos de capital

La nueva legislación define los diferentes tipos de criptografía y aborda cuestiones relacionadas con la emisión y distribución de monedas digitales. El proyecto de ley enumera los principios clave que los comerciantes deben cumplir y las condiciones bajo las cuales las plataformas criptográficas pueden proporcionar servicios de depósito en garantía para las monedas digitales. Se dará tiempo a las empresas para adaptarse al nuevo marco regulatorio.

Las empresas involucradas en la criptomoneda también deben cumplir con los requisitos mínimos de capital, dijo el viceministro de Finanzas. El Consejo Turco de Mercados de Capitales es responsable de supervisar sus actividades. La Junta de Investigación de Delitos Financieros será responsable de establecer un mecanismo de supervisión para proteger a los consumidores, preservar la integridad del mercado y la competencia.

Turquía, uno de los países donde las criptomonedas han ganado una popularidad significativa, prohibió el uso de dispositivos digitales para el pago en un decreto emitido por el banco central en abril. La medida se implementó ya que la lira turca se depreció continuamente durante meses. Después de la prohibición, Ankara actualizó sus regulaciones criptográficas existentes al enumerar las monedas con una lista de organizaciones reguladas por las reglas contra el lavado de dinero.

¿Qué opina de las propuestas criptográficas en Turquía? Comparta sus pensamientos en la sección de comentarios a continuación.

Etiquetas en esta historia

Ankara, cuenta, requisitos de capital, criptografía, regulaciones criptográficas, criptografía, criptomonedas, criptomoneda, cuenta, bolsas de valores, finanzas, gobierno, ley, supervisión, parlamento, propuestas, regulaciones, requisitos, reglas, impuestos, impuestos, pavo, turco

Créditos de las imágenes: Shutterstock, Pixabay, Wiki Commons

Aviso Legal: Este artículo es solo para fines informativos. No es una oferta directa de compra o venta, ni una recomendación o respaldo de ningún producto, servicio o empresa. Bitcoin.com no proporciona asesoramiento de inversión, fiscal, legal o contable. Ni la Compañía ni el autor serán responsables, directa o indirectamente, por cualquier daño o pérdida causados ​​o presuntamente causados ​​por el uso o la confianza en cualquiera de los contenidos, bienes o servicios a los que se hace referencia en este Artículo.

Deja una respuesta