Un nuevo proyecto de moneda estable financiera descentralizada (defi) llamado Fei tuvo algunos problemas esta semana después de que el token vinculado a USD 1: 1 cayera muy por debajo de su objetivo de $ 1. Se suponía que el proyecto Fei era similar a la stablecoin algorítmica DAI de Maker DAO y contaba con el apoyo de importantes empresas de capital de riesgo.

El precio de mercado del Protocolo Fei cae a $ 0,73 y la diapositiva de oferta de Stablecoin Fei cae a $ 0,136

En las redes sociales y los foros, los defensores de la criptografía discutieron un proyecto defi llamado Fei después de que perdió su vínculo con el dólar estadounidense esa semana. Actualmente, un solo fei (FEI) cambia de manos por $ 0,76 por unidad, pero el precio ha caído más bajo que el tipo de cambio actual. Según Coingecko, el 7 de abril de 2021, un solo FEI cayó a un mínimo del mercado de $ 0,73 por token.

Sin embargo, la oferta por el protocolo Fei alcanzó los 0,136 dólares y los partidarios de los criptógrafos han comenzado. hablar sobre la situación. Emin Gün Sirer, el administrador de la avalancha, notó que la moneda había perdido un valor significativo y habló mucho sobre el concepto.

“El FEI cayó a $ 0,136. Al hacerlo, todos deberían haber enseñado algunas lecciones sobre el diseño de monedas estables y quizás la inversión en criptografía “. – Emin Gün Sirer tuiteó. La FEI / TRIBE era una moneda estable algorítmica de dos monedas con un tornillo. El tornillo tenía fallas desde el principio y debería haber podido predecir que esta idea no funcionaría. Añadió.

El fundador y CEO de Avalanche continuó:

En una moneda estable algorítmica típica de dos monedas, una moneda, la FEI, intenta mantener el grifo mientras se usa la otra [to] absorbe la volatilidad. Los bastidores algorítmicos funcionan muy bien cuando la demanda de una moneda es tan alta que supera el grifo: solo se superan varios FEI para reducir el precio. El verdadero desafío es qué hacer si la demanda se queda corta y el precio es bajo.

No es el primer Stablecoin en lanzar el grifo

La mayor tarea de la stablecoin es mantener sus dientes y, si no, podría ser un desastre en el mercado. En la primavera de 2019, Bitcoin.com informó sobre cómo la tableta estable algorítmica de DAI luchó con su grifo. Otros marcos de pie populares, como el bono (USDT) y el USDC, fluctúan, pero dependiendo de la demanda o solo unos centavos por encima o por debajo.

Otras fallas de las monedas estables han ocurrido en el pasado, como cuando los inversores perdieron dinero con nubits (USNBT). El token permaneció vinculado al USD durante mucho tiempo después de su introducción, hasta el 9 de junio de 2016, cuando el dólar cayó muy por debajo del nivel de fijación. Hoy en día, los llamados nubits de monedas estables (USNBT) valen solo $ 0.22 por unidad.

Más recientemente, en noviembre de 2020, el emisor de dinero estable de OUSD, Origin Protocol, sufrió una rápida crisis crediticia y la moneda perdió su vínculo. En el momento de la publicación, las estadísticas de Coingecko muestran que el valor completamente diluido de fei (FEI) es de aproximadamente $ 1.8 mil millones. Los partidarios e inversores de Fei confían en que el objetivo de 1 dólar se fijará a tiempo.

¿Cuáles son sus puntos de vista sobre los problemas de las monedas estables del protocolo Fei y cómo perdió su vínculo con el dólar? Díganos lo que piensa sobre este tema en la sección de comentarios a continuación.

Etiquetas en esta historia

Avalanche Executive, DAI, Defi Drama, Emin Gün Sirer, FEI, Fei Protocol, dao maker, nubits (USNBT), Origin Protocol, OUSD, Stablecoin, Stablecoin Markets, Stablecoins, Tether, USDC

Créditos de las imágenes: Shutterstock, Pixabay, Wiki Commons, Twitter,

Aviso Legal: Este artículo es solo para fines informativos. Esta no es una oferta o solicitud directa para comprar o vender, ni para recomendar o aprobar ningún producto, servicio o empresa. Bitcoin.com no proporciona asesoramiento de inversión, fiscal, legal o contable. Ni la Compañía ni el autor serán responsables, directa o indirectamente, de cualquier daño o pérdida causados ​​o supuestamente causados ​​o alegados por el uso o la confianza en cualquier contenido, bienes o servicios a los que se hace referencia en este Artículo.

Deja una respuesta