Ukrainian President Signs Law Opening Door for Digital Hryvnia, Regulatory Sandbox

El presidente Volodymyr Zelensky firmó una ley que permite al Banco Nacional de Ucrania emitir su propia moneda digital. La nueva legislación, que alinea la legislación de Ucrania con las normas de la UE, también reforzará los requisitos de autenticación para los clientes de los proveedores de servicios de pago.

La nueva legislación permitirá al Banco Central de Ucrania emitir moneda digital

El presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, firmó la Ley de Servicios de Pago, que fue aprobada por el parlamento ucraniano el 30 de junio, anunció la administración del presidente esta semana. El objetivo de la legislación es «modernizar y desarrollar aún más» el mercado de servicios de pago y promover la innovación en el sector financiero, explica un comunicado de prensa.

El presidente ucraniano firma una ley que abre las puertas a la jrivnia digital y la zona de pruebas regulatoria

Una de las disposiciones del proyecto de ley autoriza al Banco Nacional de Ucrania (NBU) a emitir su propia moneda digital del banco central (CBDC). Las autoridades de Kiev han estado pensando durante algún tiempo en el proyecto para crear una jrivnia digital. Una encuesta reciente mostró que el sector financiero del país quiere que la e-hryvnia facilite las transacciones criptográficas.

La NBU también puede establecer una caja de arena regulatoria para probar nuevos servicios, tecnologías y herramientas en el sector de pagos que se basan en tecnologías innovadoras, explicó la oficina presidencial. La plataforma permitirá al regulador financiero trabajar en estrecha colaboración con las nuevas empresas de la industria y comprender mejor sus necesidades.

Ucrania está introduciendo reglas de autenticación de usuarios más estrictas para los proveedores de servicios de pago

La Ley de «Servicios de Pago» alinea la legislación de Ucrania con el marco real de la UE en este ámbito, facilitando así la futura integración del sistema de pago del país con el de la Unión Europea. Los legisladores ucranianos han adoptado estándares para importantes actos regulatorios europeos como la Segunda Directiva de Pagos (PSD2) y la Directiva de Dinero Electrónico (EMD).

La legislación está diseñada para garantizar la transparencia en la prestación de servicios de pago y fortalecer la protección del consumidor. Las empresas de pago deben cumplir con requisitos más estrictos para la gestión de riesgos. En algunos casos, las plataformas necesitan implementar procedimientos mejorados de autenticación de usuarios que son necesarios para prevenir el fraude informático.

El presidente ucraniano firma una ley que abre las puertas a la jrivnia digital y la zona de pruebas regulatoria

La ley define nueve categorías diferentes de proveedores de servicios de pago, introduciendo otras nuevas, como instituciones de dinero electrónico y sucursales de instituciones de pago extranjeras. Los proveedores de servicios de pago no bancarios, como las instituciones de pago, las instituciones financieras electrónicas y los proveedores de servicios postales, pueden abrir cuentas de pago, emitir tarjetas de pago y emitir dinero electrónico. Las instituciones financieras no bancarias no necesitan participar en los sistemas de pago para ejecutar transferencias.

La administración presidencial también señaló que la Ley de Servicios de Pago crea las condiciones para la introducción del concepto de «banca abierta» en Ucrania. Su principal objetivo es integrar diferentes proveedores de servicios y empresas de tecnología en un único ecosistema de pago. Las autoridades de Kiev esperan implementar un sistema bancario abierto para 2023.

¿Cree que la nueva legislación beneficiará a la industria criptográfica de Ucrania? Cuéntanos en la sección de comentarios a continuación.

Etiquetas en esta historia

autenticación, cuenta, CBDC, moneda digital, hryvnia digital, ecosistema, UE, servicios financieros, kyiv, ley, legislación, banca abierta, parlamento, proveedores de servicios de pago, servicios de pago, sueldos, presidente, regulaciones, requisitos, reglas, ucrania, ucraniano , Volodymyr Zelensky

Préstamos de imágenes: Shutterstock, Pixabay, Wiki Commons

Aviso Legal: Este artículo es solo para fines informativos. No es una oferta o solicitud directa para comprar o vender, ni para recomendar o aprobar ningún producto, servicio o empresa. Bitcoin.com no proporciona asesoramiento de inversión, fiscal, legal o contable. Ni la Compañía ni el autor serán responsables, directa o indirectamente, de cualquier daño o pérdida causados ​​o presuntamente causados ​​por el uso o la confianza en el contenido, los bienes o los servicios a los que se hace referencia en este artículo.

Por

Deja una respuesta