El presidente iraní, Hassan Rouhani, habló sobre las criptomonedas en la última reunión del Consejo de Coordinación Económica del gobierno y dijo a los participantes que se necesita una política regulatoria para proteger a los consumidores. Rouhani cree que el gobierno iraní debería “comunicar las leyes e instrucciones necesarias” lo antes posible para evitar empresas criptográficas deshonestas.

El presidente iraní, Hassan Rouhani, dice que el decreto excluye las entradas “no profesionales” del sector criptográfico

El presidente iraní, Hassan Rouhani, comentó el martes sobre el auge de la industria de las criptomonedas en Irán y también advirtió a los inversores minoristas sobre la entrada “no profesional” en el área. En general, Irán era más amigable con las herramientas criptográficas y los negocios como la minería de bitcoins que la mayoría de los países. Ha habido algunos problemas con el consumo de electricidad, pero un estudio dice que Irán está utilizando la minería de bitcoins para reducir el impacto de las sanciones económicas contra la nación rica en petróleo.

El presidente iraní, Hasan Rouhani, habló el martes sobre el sector de las criptomonedas.

La reunión del martes de la Junta de Coordinación Económica del gobierno muestra que Rouhani está preocupado por el espacio de las criptomonedas. Rouhani detalló que los reguladores iraníes deben monitorear el ecosistema y enfatizó aún más los riesgos para los inversores minoristas del país de negocios criptográficos deshonestos. Rouhani

“Para legalizar las actividades de las criptomonedas y proteger el capital humano en esta área, debemos pensar en una solución lo antes posible y definir y comunicar las leyes e instrucciones necesarias”, señaló Rouhani en una reunión de la Junta de Coordinación Económica.

La relación de amor y odio de Irán con la minería de Bitcoin

En mayo pasado, Rouhani ordenó el cierre de las operaciones mineras del país antes del 22 de septiembre. En el encuentro, el presidente iraní señaló que las autoridades “deben trabajar con los medios de comunicación y el ciberespacio para informar, educar e informar al público sobre el fenómeno y sus instrucciones y leyes. “

Hace dos años, los mineros chinos encontraron precios extremadamente favorables ($ 0.006 por kilovatio hora), pero de acuerdo con las pautas regulatorias, los mineros manejan las fluctuaciones. A mediados de julio de 2020, Irán autorizó 14 granjas mineras de bitcoins y redujo su tarifa de electricidad. Tras la emisión del permiso, las centrales eléctricas de Irán han permitido la extracción de dispositivos criptográficos. Poco después del permiso, el país otorgó a los mineros de bitcoin acceso exclusivo a la energía de tres plantas de energía.

En Irán, las cosas han subido y bajado sobre la minería de bitcoins del país, y las declaraciones recientes de Rouhani pueden considerarse neutrales. Rouhani ha sido presidente durante ocho años y tiene posibilidades de perder su escaño en un futuro próximo.

¿Qué crees que quiere el presidente iraní para regular la criptografía iraní? Díganos lo que piensa sobre este tema en la sección de comentarios a continuación.

Etiquetas en esta historia

tenencias mineras de bitcoin, ley minera de bitcoin, banco central de bitcoin de irán, mineros chinos, hassan rouhani, bitcoin iraní, mineros de bitcoin iraníes, minería de bitcoin iraní, criptografía iraní, criptomoneda iraní, sanciones iraníes, presidente iraní, rouhani

Créditos de las imágenes: Shutterstock, Pixabay, Wiki Commons

Aviso Legal: Este artículo es solo para fines informativos. No es una oferta directa de compra o venta, ni una recomendación o respaldo de ningún producto, servicio o empresa. Bitcoin.com no proporciona asesoramiento de inversión, fiscal, legal o contable. Ni la Compañía ni el autor serán responsables, directa o indirectamente, por cualquier daño o pérdida causados ​​o sospechados que hayan sido causados ​​o presuntamente causados ​​por el uso o la confianza en cualquiera de los contenidos, bienes o servicios mencionados en Este artículo.

Deja una respuesta