Cuba ha estado debatiendo activamente la posibilidad de introducir criptomonedas en altas cumbres políticas en los últimos meses. En esta ocasión, el presidente de la isla caribeña volvió a hablar sobre herramientas criptográficas en una moneda virtual en la agenda de la cumbre y habló sobre cómo esto se podría tener en cuenta en los planes económicos futuros.

Las discusiones continúan a pesar de los fraudes domésticos relacionados con la criptografía.

Según el Periódico Cubano, Miguel Díaz-Canel les dijo a los gobernadores regionales y políticos en una cumbre virtual que se espera un próximo movimiento criptográfico para la “conveniencia” de la economía nacional.

Quiere evaluar la viabilidad de implementar tales tecnologías descentralizadas y su impacto en el país. Curiosamente, Díaz-Canel es ingeniero electrónico.

Aunque se negó a dar más detalles sobre el asunto, el presidente cubano se comprometió a mantener informados a los ciudadanos de los últimos avances en la apreciación de su moneda virtual.

Durante la reunión, sin embargo, Díaz-Canel continuó hablando sobre un supuesto esquema Ponzi criptográfico, a pesar de su falta de voluntad para nombrar a la empresa sospechosa. El presidente también señaló los peligros que representa el fraude de activos digitales para los cubanos:

Recientemente, las empresas transnacionales han estado realizando operaciones monetarias que están desarrollando esquemas especulativos utilizando criptomonedas y buscando maximizar las ganancias a través de procedimientos que pueden ser causa de fraude.

Por ejemplo, un representante de Cuban Trust Investing, Ruslan Concepción, ha sido detenido por las autoridades cubanas por cargos de actividad económica ilegal y se encuentra detenido y en espera de juicio, informó EFE a través de Deutsche Welle. No hay mayor información sobre los orígenes de la empresa falsa, ya que la mayoría de sus actividades estaban dirigidas al pueblo cubano.

Partido Político del Estado Cubano y Cripta

En general, el partido político estatal, el Partido Comunista de Cuba (PCC), coqueteó con la criptografía, pero aún no hubo un acercamiento cercano.

Según lo informado por Bitcoin.com News en abril de 2020, algunos miembros del PCC han sugerido que el país comience en la esfera de la moneda virtual como una “alternativa para abordar la actual crisis económica” en la que vive la isla.

¿Qué opina de las palabras del presidente cubano? Háganos saber en la sección de comentarios.

Créditos de las imágenes: Shutterstock, Pixabay, Wiki Commons

Aviso Legal: Este artículo es solo para fines informativos. No es una oferta directa de compra o venta, ni una recomendación o respaldo de ningún producto, servicio o empresa. Bitcoin.com no proporciona asesoramiento de inversión, fiscal, legal o contable. Ni la Compañía ni el autor serán responsables, directa o indirectamente, por cualquier daño o pérdida causados ​​o sospechados que hayan sido causados ​​o presuntamente causados ​​por el uso o la confianza en cualquiera de los contenidos, bienes o servicios mencionados en Este artículo.

Deja una respuesta