Uno de los museos más antiguos de África, el Museo Nacional de Uganda (UNM), se está preparando para crear representaciones digitales de los objetos únicos que se exhiben en esta instalación. Se espera que el museo más grande de Uganda se asocie con el desarrollador de software Murcom para exhibir y subastar objetos representados digitalmente en el mercado Binance Non-Exchangeable Tokens (NFT).

Obras de arte que serán preparadas como PND por el Museo Nacional de Uganda.

Según la publicación de Murcom en Medium, “se crea una representación digital basada en blockchain de varios objetos bajo la custodia del Museo” utilizando la plataforma MUDA NFT de la compañía de software. Binance NFT se lanzará el 24 de junio, y tanto UNM como MUDA participarán en la “Campaña Creativa 100” de la criptomoneda.

Mientras tanto, el director de Murcom, Suleiman Murunga, comienza explicando el proceso de creación y autenticación de tokens, al debatir las razones de la adhesión del museo de Uganda al movimiento NDP. Luego resume la relación de trabajo entre Murcom y el museo, diciendo:

Como resultado de la cooperación con el Museo Nacional, crearemos un sitio web en línea para mostrar los NDP y los objetos representados por el Museo. Tomamos fotografías profesionales de los diversos objetos y las convertimos en obras de arte digitales, luego aplicamos estas obras de arte digitales a la cadena de bloques y creamos las NFT mencionadas anteriormente.

El director de Murcom agrega que se están creando NFT para objetos como piezas culturales ugandesas, insignias reales, piezas prehistóricas e instrumentos antiguos.

Mientras tanto, la misma entrada de Medium muestra que este proyecto se lanzó con el objetivo clave de concienciar sobre el Museo y los fondos. Además, este mercado de NFT “permite a los artistas y creadores de contenido lanzar NFT en Binance Smartchain”.

¿Cuál es su opinión sobre la decisión del Museo Nacional de Uganda de establecer PND? Puede compartir sus pensamientos en la sección de comentarios a continuación.

Créditos de las imágenes: Shutterstock, Pixabay, Wiki Commons

Aviso Legal: Este artículo es solo para fines informativos. No es una oferta directa de compra o venta, ni una recomendación o respaldo de ningún producto, servicio o empresa. Bitcoin.com no proporciona asesoramiento de inversión, fiscal, legal o contable. Ni la Compañía ni el autor serán responsables, directa o indirectamente, por cualquier daño o pérdida causados ​​o sospechados que hayan sido causados ​​o presuntamente causados ​​por el uso o la confianza en cualquiera de los contenidos, bienes o servicios mencionados en Este artículo.

Deja una respuesta