Ukraine’s Digital Ministry Plans to Pay Employees With Digital Hryvnia in Pilot Project

Los empleados del Ministerio de Transformación Digital de Ucrania pueden ser los primeros en el país en recibir sus salarios en moneda digital. El Banco Nacional de Ucrania está desarrollando una versión electrónica de la hryvnia ucraniana y el ministerio está considerando la posibilidad de utilizar una moneda emitida por el estado a cambio de una tarifa.

A los empleados del gobierno se les debe pagar en jrivnia digital

El Ministerio de Digital planea que si la nueva hryvnia está lista para ser probada, compensará a su personal con la moneda digital del Banco Central de Ucrania (CBDC). En una entrevista reciente con el portal de noticias en línea TSN, el ministro Mykhailo Fedorov reveló que esta es una de las primeras iniciativas del ministerio para la juventud nacional digitalizada, declarando:

Como uno de los primeros pilotos, estamos sobre la mesa, el salario de los empleados del Ministerio de Transformación Digital en jrivnia electrónica.

Fedorov señaló que «los ucranianos son los primeros en el mundo en términos de adaptabilidad a los dispositivos virtuales». Esta apertura a la tecnología podría ser una de las principales fortalezas de Ucrania, señaló, lo que podría atraer más inversiones al país y sus negocios.

El Ministerio de Digital de Ucrania planea pagar a los trabajadores con hryvnia digital como parte del proyecto piloto
Fuente: Mykhailo Fedorov, Facebook.

En la publicación del año pasado del Índice de Aceptación Criptográfica Global, Ucrania ocupó el primer lugar entre más de 150 naciones, la firma forense de cadenas de bloques Chainalysis. El gobierno de Kiev aún no ha introducido regulaciones integrales para las áreas criptográficas en expansión del país y no emitirá su propia moneda digital. Se espera que el proyecto de ley recientemente revisado sobre «dispositivos virtuales» se adopte a finales de año.

La moneda ucraniana se puede utilizar para subvenciones y pagos sociales.

Otro proyecto con el propósito piloto de implementar la hryvnia digital es utilizarla para pagar beneficios sociales y subsidios estatales. Sin embargo, Mykhailo Fedorov cree que las autoridades deberían primero probar la tecnología para recopilar datos de la experiencia del usuario y comprender cómo funciona todo antes de aplicar CBDC a la esfera social. El funcionario destacó:

Estudiamos las experiencias de otros países que han lanzado pilotos o están intentando introducir monedas electrónicas similares.

Fedorov, quien también es el primer viceprimer ministro de Ucrania, explicó que la moneda digital del banco central tiene el potencial de utilizar contratos inteligentes que podrían limitar el uso indebido de los subsidios estatales, informó Forklog. Todo depende de la implementación técnica de la hryvnia digital, señaló.

En una entrevista con el portal de noticias financieras de Minfin, el adjunto de Fedorov, Alexander Bornyakov, reveló que Ucrania se está preparando para legalizar las criptomonedas a medida que avanza el proyecto de hryvnia digital. Una encuesta del sector financiero del país en julio mostró que a la industria le gustaría que se basara en la futura cadena de bloques CBDC y que facilitara las transacciones criptográficas.

¿Crees que Ucrania se está preparando para convertirse en un punto de acceso para las monedas digitales? Cuéntanos en la sección de comentarios a continuación.

Etiquetas en esta historia

aceptación, beneficios, ccdc, cripta, criptomonedas, criptomoneda, moneda digital, transformación digital, empleados, hryvnia, implementación, iniciativa, kiiv, ministro, ministerio, salario, piloto, proyecto piloto, proyecto, remuneración, salarios, contratos inteligentes, subvenciones, Ucrania, ucranianos, ucranianos

Préstamos de imágenes: Shutterstock, Pixabay, Wiki Commons

Aviso Legal: Este artículo es solo para fines informativos. No es una oferta o solicitud directa para comprar o vender, ni para recomendar o aprobar ningún producto, servicio o empresa. Bitcoin.com no proporciona asesoramiento de inversión, fiscal, legal o contable. Ni la Compañía ni el autor serán responsables, directa o indirectamente, de cualquier daño o pérdida causados ​​o presuntamente causados ​​por el uso o la confianza en el contenido, los bienes o los servicios a los que se hace referencia en este artículo.

Deja una respuesta