El líder de la junta de partes interesadas criptográficas de Nigeria da la bienvenida a E-Naira-Says 'No Magic Wand'

Es probable que la moneda digital propuesta por Nigeria, e-nair, dé un impulso positivo a los esfuerzos en curso para reducir el número de nigerianos excluidos financieramente, dijo el jefe del organismo de partes interesadas. Sin embargo, el senador Ihenyen, presidente de la Asociación de Tecnología Blockchain de Nigeria (SIBAN), dijo que el éxito de dicha moneda digital depende de su desarrollo.

CBDC híbrido

Según los informes, la moneda digital propuesta por el Banco Central de Nigeria (CBN), cuya fase piloto comenzará el 1 de octubre, será una moneda digital híbrida del banco central (CBDC). Esto significa que e-naira combina oportunidades tanto minoristas como mayoristas. Según el titular de SIBAN, esto significa que la emisión de e-naira no interferirá con el funcionamiento de intermediarios como bancos y otras instituciones financieras.

Mientras tanto, Ihenyen le dijo a Bitcoin.com News que dijo que la e-naira, que será una versión digital de la moneda fiduciaria, «vendría con una varita mágica». Él explicó:

Su efecto sobre el estado actual de naira, mientras que e-naira es una versión digital de naira, no contiene una varita mágica. Hace que las transacciones transfronterizas y las remesas sean más baratas y fáciles en el mejor de los casos: Nigeria necesita mejorar en dos áreas críticas. Por tanto, Nigeria necesita restaurar su economía. Necesitamos administrar los fondos correctamente.

Bitcoin vs E-naira

Desde que ordenó a los bancos en febrero que dejaran de prestar servicios a las organizaciones criptográficas, CBN ha indicado regularmente que tiene la intención de introducir CBDC en la economía nigeriana. Algunos analistas sugieren que el banco central recurra a una estrategia que sofoca el comercio criptográfico mientras apoya a e-naira. El objetivo de esta estrategia es superar a bitcoin en la popularidad de e-naira.

Sin embargo, sobre la cuestión de si este era realmente el caso, Ihenyen expresó sus dudas sobre si CBN o cualquier otra moneda digital emitida por el banco central podría reemplazar a bitcoin. Cita las muy diferentes intenciones u objetivos de quienes crean criptomonedas descentralizadas como bitcoin y de quienes abogan por la emisión de CBDC. Ihenyen explicó:

Las CBDC y las criptomonedas descentralizadas están fuera del mundo. Por su naturaleza y diseño, no tienen el mismo propósito. CBN señaló que la e-naira propuesta se ejecutaría en una cadena de bloques privada y con licencia regulada por CBN. Esto está en marcado contraste con la creación pública y sin licencia de bitcoin y muchas otras criptomonedas sin una autoridad central. Así que no se trata realmente de que uno reemplace al otro.

Por lo tanto, en lugar de verlos como una innovación rival, el presidente de SIBAN dice que ve que las criptomonedas y CBDC se complementan entre sí. En consecuencia, Ihenyen sugiere que durante la introducción de las CBDC, «un enfoque muy necesario basado en el riesgo para la regulación de las criptomonedas sigue siendo vital». Agrega que las criptomonedas en el sistema bancario y financiero deben verse como una innovación fintech y no como una amenaza para el sistema financiero.

¿Está de acuerdo con los sentimientos del presidente SIBAN? Cuéntanos lo que piensas en la sección de comentarios a continuación.

Préstamos de imágenes: Shutterstock, Pixabay, Wiki Commons

Aviso Legal: Este artículo es solo para fines informativos. No es una oferta o solicitud directa para comprar o vender, ni para recomendar o aprobar ningún producto, servicio o empresa. Bitcoin.com no proporciona asesoramiento de inversión, fiscal, legal o contable. Ni la Compañía ni el autor serán responsables, directa o indirectamente, de cualquier daño o pérdida causados ​​o presuntamente causados ​​por el uso o la confianza en el contenido, los bienes o los servicios a los que se hace referencia en este artículo.

Por

Deja una respuesta