A medida que Georgia se esfuerza por llevar su industria del vino millennial hacia el siglo XXI, está trabajando con la plataforma blockchain de Wiv para acercar a los enólogos del país a una audiencia global de recolectores, productores y comerciantes de vino.

Move trae vinos y la originalidad que los acompaña a Blockchain

Aunque Georgia no es conocida en el segmento mundial de vinos, tiene una historia de más de 8.000 años. La mayoría de las técnicas enológicas permanecen sin cambios durante milenios, y los productores continúan utilizando métodos tradicionales que incluyen recipientes de arcilla en lugar de barriles de madera durante el proceso de maduración, llamado kverit.

Hoy, el país cuenta con alrededor de 525 variedades de uva y más de 1.800 productores, con exportaciones de vino que alcanzaron los 94 millones de botellas en 2019. Para modernizar la industria y conectarse con la creciente comunidad global de productores y consumidores de vino, el gobierno de Georgia ha seleccionado a Wiv como su industria vinícola en el ecosistema blockchain.

Durante la relación estratégica, los vinos georgianos seleccionados se transformarán en un NDP apoyado por las propias botellas. Estos NFT, junto con sus orígenes, estarán disponibles en la plataforma Wiv, lo que permitirá a los usuarios comprar, vender e incluso tomar prestadas botellas contra el producto y su proceso con mayor confianza. Los vinos incorporados a la plataforma van acompañados de certificados digitales que destacan su procedencia.

Parte de esta iniciativa estratégica es el desarrollo de un estándar de garantía de calidad para los vinos georgianos, similar a los estándares de las denominaciones de origen de Europa occidental. Se creará un panel de expertos para probar las cosechas y transmitir los resultados, lo que ayudará a los vinos georgianos a satisfacer las necesidades más estrictas de los coleccionistas y comerciantes.

Con la introducción de la tecnología blockchain y el estándar de garantía de calidad emergente, garantizar el origen del vino tiene como objetivo brindar a los comerciantes y recolectores más confianza en la producción. Además de construir la reputación enológica y la credibilidad de la región con una audiencia global más amplia, los NFT superados en el formato ERC-721 se utilizarán para facilitar el comercio fluido de vinos georgianos a través de la plataforma.

¿Qué opinas de la asociación entre el gobierno de Georgia y Wiv? Háganos saber en la sección de comentarios.

Créditos de las imágenes: Shutterstock, Pixabay, Wiki Commons, SevenFifty Daily

Aviso Legal: Este artículo es solo para fines informativos. No es una oferta directa de compra o venta, ni una recomendación o respaldo de ningún producto, servicio o empresa. Bitcoin.com no proporciona asesoramiento de inversión, fiscal, legal o contable. Ni la Compañía ni el autor serán responsables, directa o indirectamente, por cualquier daño o pérdida causados ​​o presuntamente causados ​​por el uso o la confianza en cualquiera de los contenidos, bienes o servicios a los que se hace referencia en este Artículo.

Deja una respuesta