Central Bank of Ireland Governor Talks Crypto, Praises ‘Secure, Decentralized’ Technology

Gabriel Makhlouf, gobernador del Banco Central de Irlanda (CBI), ha publicado una entrada de blog en la que comparte sus puntos de vista sobre la digitalización de las finanzas. Si bien el funcionario confirma sus preocupaciones sobre las criptomonedas, el funcionario también destacó algunos de sus aspectos positivos.

No ignore los elementos positivos de la tecnología de encriptación, dice el gobernador del banco central

El artículo «Dinero digital» se publicó en el sitio web del banco el jueves. En la publicación, Gabriel Makhlouf analiza un proyecto para lanzar una versión digital de la moneda única europea. El Banco Central Europeo (BCE) ha comenzado recientemente la «fase de investigación» y, aunque aún no se ha tomado la decisión final, el gobernador cree que no se trata de «si» sino de «cómo y cuándo». Euro digital. presentado.

El gobernador del Banco Central de Irlanda habla sobre el cifrado y elogia la tecnología
El gobernador del Banco Central de Irlanda, Gabriel Makhlouf. Fuente: CBI

Además de las monedas digitales de los bancos centrales (CBDC), Makhlouf presta atención al crecimiento del dinero descentralizado como factor en la creciente digitalización de las finanzas. Al evitar «descriptores engañosos», «criptomonedas» y «menos inexactos», «criptomonedas», el banquero simplemente llama a las monedas, monedas estables y tokens «cripto».

“Los riesgos aumentan a medida que las personas consideran que parte de su dinero está encriptado”, dice Gabriel Makhlouf, y enumera las amenazas a los inversores y gobiernos como falta de transparencia, volatilidad de precios, alto consumo de energía y exposición al fraude. «Tal como están las cosas, los aspectos negativos que rodean a las criptomonedas superan con creces los beneficios», concluye el funcionario irlandés. Al mismo tiempo, también insiste en que las autoridades no ignoran los elementos positivos de la tecnología subyacente de la criptomoneda. El gobernador de CBI señala:

La tecnología de libro mayor distribuido (DLT) es esencialmente un registro seguro y descentralizado de información almacenada en una red y es una arquitectura clave para ciertos tipos de cifrado.

Makhlouf enfatiza que DLT puede reducir el costo de las transacciones financieras y, en algunos casos, eliminar intermediarios, al tiempo que elogia la posibilidad de concluir contratos inteligentes. “El uso de DLT ha aumentado en los últimos años, ciertamente tiene potencial, aunque aún no está claro qué tan extendido estará”, agrega el gobernador.

Es probable que la importancia de DLT aumente a medida que los gobiernos de todo el mundo exploren el uso de la tecnología blockchain en el diseño de sus monedas digitales. Un experimento reciente en el que participaron varios bancos centrales de la zona del euro y el BCE indicó que un euro digital basado en blockchain sería altamente escalable. El sistema CBDC probado pudo procesar más de 300.000 transacciones por segundo simultáneamente, dijo el banco central de Estonia a principios de esta semana.

¿Espera que la mayoría de las monedas digitales de los bancos centrales se basen en tecnologías de contabilidad digital? Háganos saber en la sección de comentarios.

Etiquetas en esta historia

Banco, blockchain, tecnología blockchain, CBDC, cbi, Banco Central, Banco Central de Irlanda, monedas, cripta, criptomonedas, criptomonedas, criptomoneda, moneda digital, euro digital, libro mayor distribuido, dlt, irlanda, irlandés, positivo, riesgos, tecnología, tokens

Préstamos de imágenes: Shutterstock, Pixabay, Wiki Commons

Aviso Legal: Este artículo es solo para fines informativos. No es una oferta o solicitud directa para comprar o vender, ni para recomendar o aprobar ningún producto, servicio o empresa. Bitcoin.com no proporciona asesoramiento de inversión, fiscal, legal o contable. Ni la Compañía ni el autor serán responsables, directa o indirectamente, de cualquier daño o pérdida causados ​​o presuntamente causados ​​por el uso o la confianza en el contenido, los bienes o los servicios a los que se hace referencia en este artículo.

Deja una respuesta