El fundador de Bitcoin Mixer Helix culpa a los cargos de lavado de dinero - Bitcoin News

Larry Dean Harmon, fundador y operador del servicio de mezcla de bitcoins Helix, se declaró culpable el miércoles de cargos de lavado de dinero. La culpabilidad de Harmon fue seguida por la Red de Ejecución de Delitos Financieros del Departamento del Tesoro de EE. UU. (Fincen), que multó a Harmon con 60 millones de dólares el año pasado.

El operador de Helix es culpable de lavado de dinero, cargos de conspiración

Según varios informes y una petición emitida por el tribunal, el residente de Ohio Larry Harmon, de 38 años, se declaró culpable el miércoles ante un tribunal federal en DC por cargos de lavado de dinero y conspiración. Harmon ha detallado en la corte que planea cooperar con las autoridades federales después de que se le acusa de operar un servicio de mezcla de bitcoins (BTC) llamado Helix entre 2014 y 2017.

Los fiscales estadounidenses dicen que más de $ 300 millones en bitcoins se transfirieron a Helix y se enviaron de forma anónima. Sin embargo, Charles Flood, el abogado defensor de Harmon, afirma que el operador utilizó un «sistema de doble ciego», por lo que no sabía cuánto controlaba BTC a través de Helix.

«Una cosa interesante sobre este caso es que había un sistema de doble ciego que Harmon creó con Helix», dijo Flood en la sala del tribunal federal el miércoles. «Si bien admite plenamente que violó la ley y en realidad lavó dinero y sabía que eran ingresos provenientes de la droga, … no sabe la cantidad exacta de dinero lavado», agregó Flood.

El único propósito de Bitcoin Mixer era ocultar transacciones criminales, los feeds tenían como objetivo capturar 3 propiedades

En un comunicado de prensa emitido por el Departamento de Justicia de los EE. UU. El 13 de febrero de 2020, Don Fort, el Jefe de Investigación Criminal del IRS, explicó que Harmon tenía la intención de cubrir los fondos. «El único propósito de la operación de Harmon era ocultar las transacciones criminales de las fuerzas del orden en Darknet, y como tenemos una experiencia cada vez mayor en esta área, no pudo cumplir esa promesa», señaló Fort en ese momento.

El gobierno de Estados Unidos exige la pérdida de tres propiedades específicas propiedad de Harmon en Ohio. La demanda emitida por el tribunal explica que el gobierno federal quiere las dos propiedades de Harmon en Akron, Ohio, y su propiedad en Aurora, Colorado.

“Ese era el propósito de la conspiración para los acusados. Harmon y otros conspiradores se enriquecen ilegalmente al operar un servicio de lavado de dinero bitcoin que ocultaría y promovería la venta ilegal de drogas Darknet y otras actividades ilegales ”, señalan los documentos del Departamento de Justicia.

Harmon también se declaró culpable de cargos de conspiración vinculados al ex gigante del mercado de redes oscuras Alphabay. El 8 de noviembre de 2016 o alrededor de esa fecha, un agente de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) que trabajaba en secreto “transfirió 0,16 bitcoins de una billetera bitcoin Alphabay a Helix”. Luego, el agente reemplazó el BTC de una manera que no era «directamente rastreable hasta Alphabay», dijo el tribunal en un comunicado.

¿Qué opinas del fundador y operador de Helix que se declara culpable de lavado de dinero y conspiración para su servicio de mezcla de bitcoins? Háganos saber lo que piensa sobre este tema en la sección de comentarios a continuación.

Etiquetas en esta historia

Alphabay, Bitcoin, Bitcoin Mixer, Bitcoin Mixing, Charles Flood, darknet marketplace, abogado defensor, Don Fort, FBI, Guilty, Helix, IRS, Justice Dep., Larry Dean Harmon, Larry Harmon, bitcoin mezcla, Ohio, se declara culpable

Préstamos de imágenes: Shutterstock, Pixabay, Wiki Commons

Aviso Legal: Este artículo es solo para fines informativos. No es una oferta o solicitud directa para comprar o vender, ni para recomendar o aprobar ningún producto, servicio o empresa. Bitcoin.com no proporciona asesoramiento de inversión, fiscal, legal o contable. Ni la Compañía ni el autor serán responsables, directa o indirectamente, de ningún daño o pérdida causados ​​o presuntamente causados ​​por el uso o la confianza en el contenido, los bienes o los servicios a los que se hace referencia en este artículo.

Deja una respuesta