El periodista de investigación Matthew Russell Lee e Inner City Press informan que el ex desarrollador de Ethereum Virgil Griffith violó los términos de su fianza y fue detenido. Según los informes, el bufete de abogados de EE. UU. Retiró la fianza de Griffith porque supuestamente intentó alcanzar la criptomoneda Coinbase.

Según el informe, Virgil Griffith ha incumplido los términos de su fianza.

A fines de noviembre de 2019, la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York (SDNY) de Estados Unidos arrestó al ex miembro de la Fundación Ethereum, Virgil Griffith, quien supuestamente “ayudó a Corea del Norte a evadir las sanciones”.

Después de que el abogado estadounidense de Manhattan descubrió la noticia, la comunidad de criptomonedas provocó indignación. Un año y ocho meses después, Griffith fue puesto en libertad bajo fianza, pero Matthew Russell Lee, según informes de la prensa del centro, fue detenido recientemente. Griffith supuestamente violó los términos de su fianza y fue arrestado por el juez del SDNY a cargo de su caso.

“Virgil Griffith estaba rodeado por dos alguaciles estadounidenses y se quitó el cinturón antes de ser llevado a la celda de detención” – Russell Lee escribió el martes. – Su abogado, Sr. Klein, cuando el [Inner City Press] preguntó, diciendo que no haría comentarios. El padre de Virgil, con quien Inner City Press había hablado antes, asintió.

La madre de Griffith supuestamente inició sesión y se conectó ‘fue un malentendido’

El informe en francés de mon-livret.fr, compartido por Russell Lee, explica lo que le sucedió a Griffith. El ex desarrollador de Ethereum supuestamente intentó acceder al intercambio de criptomonedas Coinbase a través de su cuenta, pero supuestamente su madre inició sesión en la cuenta.

Sus notas de fianza señalaron que no tendría acceso a sus cuentas de criptomonedas mientras estuviera bajo arresto domiciliario en Alabama. El abogado de Griffith argumentó que el registro fue un “malentendido” y el abogado de Griffith supuestamente afirmó que no necesitaba que su madre se registrara.

El informe destaca que el juez Castel, el tribunal del SDNY, se negó a escuchar los argumentos del abogado. Castel explicó que debido al aumento del precio de ethereum (ETH), los términos de los bonos se crearon por alguna razón, por lo que Griffith no representaría un riesgo de fuga.

Tras las declaraciones del juez y los argumentos de Klein, Castel ordenó que Griffith fuera detenido de inmediato. Si es declarado culpable de cargos de conspiración por supuestamente enseñar a Corea del Norte “cómo usar la tecnología blockchain”, Griffith podría correr durante 20 años en una penitenciaría federal.

Una petición a la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) en Change.org indica que existe una solicitud formal para que Griffith sea liberado de prisión. La petición fue creada en noviembre de 2019, después del arresto de Griffith, y ha logrado obtener solo 319 firmas de 500 en el último año y medio.

“Estamos trabajando para liberar a Virgil Griffith de la prisión y retirar todos los cargos pendientes”, detallan los peticionarios en Change.org.

¿Qué opinas sobre la detención de Virgil Griffith por acceder a su cuenta de Coinbase? Díganos lo que piensa sobre este tema en la sección de comentarios a continuación.

Etiquetas en esta historia

Fianza, tecnología blockchain, Coinbase, cuenta Coinbase, tribunal, RPDC, ETH, Ethereum, Fundación Ethereum, Aviation Risk, Downtown Press, Matthew Russell Lee, Tribunal del Distrito Sur de Nueva York, Corea del Norte, fiscales de NYSD, fiscal, sanciones, SDNY, Virgil Griffith, Virgil Griffith Bail, Virgil Griffith Bond

Créditos de las imágenes: Shutterstock, Pixabay, Wiki Commons

Aviso Legal: Este artículo es solo para fines informativos. Esta no es una oferta o solicitud directa para comprar o vender, ni para recomendar o aprobar ningún producto, servicio o empresa. Bitcoin.com no proporciona asesoramiento de inversión, fiscal, legal o contable. Ni la Compañía ni el Autor serán responsables, directa o indirectamente, de ningún daño o pérdida causados ​​o supuestamente causados ​​o presuntamente causados ​​por el uso o la confianza en cualquiera de los Contenidos, Bienes o Servicios a los que se hace referencia en Este artículo.

Deja una respuesta