Governments Need to Stop Dismissing Crypto as Illicit Payments and Reckless Speculation, Says El-Erian

Mohamed El-Erian, asesor de Allianz y Gramercy Funds Management, dice: «Ha llegado el momento de que más gobiernos occidentales dejen de rechazar la revolución criptográfica como una mezcla de sistemas de pago ilegales y especulación financiera imprudente».

Los gobiernos occidentales los instan a ignorar la revolución criptográfica

Mohamed El-Erian, presidente del Queens College de la Universidad de Cambridge, instó al mundo cifrado y a los gobiernos occidentales a trabajar juntos.

El empresario egipcio-estadounidense también es el principal asesor económico de Allianz, uno de los mayores gestores de inversiones de la empresa matriz corporativa de PIMCO, donde fue director ejecutivo y co-director de inversiones. También fue nombrado presidente de Gramercy Funds Management, una compañía de inversión en Emerging Markets, el año pasado.

En una opinión publicada por el Financial Times el jueves, El-Erian escribió:

Ha llegado el momento de que más gobiernos occidentales dejen de rechazar la revolución criptográfica como una mezcla de sistemas de pago ilegales y especulación financiera imprudente.

“En cambio, deben estar más abiertos a adoptar las innovaciones criptográficas y dirigirlas mejor en la dirección de las finanzas, la economía y la sociedad”, aconsejó.

Yahoo Finance abordó este tema en una entrevista el viernes. “Tanto el mundo criptográfico como los gobiernos deben unirse y hablar un idioma común”, comenzó. “Hay innovaciones realmente importantes en la revolución criptográfica que están relacionadas con el sistema de pago. Y debemos tomar esto en serio. «

Continuó: “¿Por qué debería tomarse esto en serio? Por dos razones. Se puede hacer más eficiente la intermediación financiera. En segundo lugar, si no tenemos cuidado, China, que se está acercando de arriba hacia abajo, puede comenzar a establecer la agenda. «

El consultor también dijo que los partidarios de la criptografía deben profundizar su compromiso con los problemas regulatorios y energéticos. «Necesitan desviarse de la mentalidad de ‘suma cero’, donde sus ganancias solo pueden provenir de las pérdidas del sistema financiero establecido», sugirió, y señaló:

En ausencia de un enfoque más cooperativo, ambos lados del mundo occidental de las criptomonedas pueden decidir que su futuro está determinado por lo que haga y pretenda hacer una China que se mueve más rápido.

El-Erian advirtió que el mundo del cifrado «debería tomarse en serio las preocupaciones sobre los pagos ilegales, el blanqueo de capitales y el uso de energía».

Como muchos gobiernos, incluido Estados Unidos, se muestran escépticos sobre las criptomonedas, explicó que existen dos riesgos si los gobiernos y el mundo criptográfico no trabajan juntos. Un consultor de Allianz dijo en detalle:

El riesgo interno es que el gobierno acepte más al sector privado. Lo vemos todos los días, por lo que no desaparecerá. El segundo gran problema es que China no está esperando.

El-Erian señaló que China ya ha decidido cómo debería ser el dinero digital [China] decidió adoptar un enfoque de arriba hacia abajo y decidió exportar su enfoque. ¿Por qué? Porque proporciona acceso regional a plataformas de pago. Proporciona acceso a los datos. Así que tenemos que tomarlo en serio, de lo contrario perderemos por completo la narrativa. «

¿Estás de acuerdo con Mohamed El-Erian? Háganos saber en la sección de comentarios.

Préstamos de imágenes: Shutterstock, Pixabay, Wiki Commons

Aviso Legal: Este artículo es solo para fines informativos. No es una oferta o solicitud directa para comprar o vender, ni para recomendar o aprobar ningún producto, servicio o empresa. Bitcoin.com no proporciona asesoramiento de inversión, fiscal, legal o contable. Ni la Compañía ni el autor serán responsables, directa o indirectamente, de cualquier daño o pérdida causados ​​o presuntamente causados ​​por el uso o la confianza en el contenido, los bienes o los servicios a los que se hace referencia en este artículo.

Por

Deja una respuesta