Una empresa pagó a un empleado por su trabajo en criptomonedas. Sin embargo, después de que el precio de la criptomoneda haya aumentado al 700%, el empleador quiere recuperar las monedas y ofrece pagarle al empleado en dólares estadounidenses.

El empleador quiere recuperar el cifrado después de que haya aumentado en un 700%.

Marketwatch envió el lunes una carta al columnista de The Moneyist, Quentin Fottrell, pidiendo consejo sobre las criptomonedas que recibió de su empleador. Moneyist es un servicio que responde a todo tipo de dilemas, y Fottrell es el editor financiero personal de la publicación y columnista de The Moneyist.

La carta fue firmada por “Crypto Confused”, quien explicó que había “contratado” trabajo de desarrollo empresarial para una nueva empresa de tecnología. La compañía todavía está tratando de obtener su primer dólar en ingresos, señaló.

“El contrato se diseñó para generar ventas e incluía un componente de comisión, pero la idea era que tendría que facturar cada hora para que la gente llamara en frío y enviara correos electrónicos, generara sugerencias, organizara reuniones, asistiera y liderara, etc. el propósito de los ingresos ”, explica la carta, y agrega:

En agosto de 2020, recibí un pago por contrato de trabajo en criptomoneda. Desde entonces, los precios de las criptomonedas se han disparado. A partir de ese momento, la criptografía en la que recibí un pago aumentó en un 700%.

A medida que el precio de la criptomoneda pagada por la puesta en marcha al empleado se disparó, el director ejecutivo de la empresa le escribió al empleado. Explicó que “dado que no ha generado ingresos para la empresa y actualmente no está haciendo un trabajo de seguimiento, devuelva el monto total de la criptografía que recibió en agosto de 2020. Puede facturar a la empresa en USD por las horas trabajadas”. dice la carta.

Crypto Confused no estaba seguro de qué hacer y estaba pidiendo consejo sobre si devolver parte de la criptomoneda por las horas trabajadas. Tampoco especificó qué criptomoneda recibió.

En respuesta a la carta, Fottrell insistió en no devolver ninguna criptomoneda. “No. Oh, no. No, gracias. Para nada. Pregunte de nuevo en 2121”, escribió, enfatizando:

Su empleador debe cumplir con los términos del contrato … Incluso si se le puede pagar en dólares o en criptas según el contrato, recuperar su pago es un asunto completamente diferente.

Fottrell agregó que “todos los esfuerzos para concluir un contrato sobre por qué los empleados no hicieron X o Y, lo que significa que tienen que ser pagados de una forma u otra, es una práctica aguda en el mejor de los casos y en el peor de los casos. Abre el caso”.

¿Crees que el empleado debería devolver parte de la criptomoneda recibida al empleador? Háganos saber en la sección de comentarios.

Créditos de las imágenes: Shutterstock, Pixabay, Wiki Commons

Aviso Legal: Este artículo es solo para fines informativos. No es una oferta directa de compra o venta, ni una recomendación o respaldo de ningún producto, servicio o empresa. Bitcoin.com no proporciona asesoramiento de inversión, fiscal, legal o contable. Ni la Compañía ni el Autor serán responsables, directa o indirectamente, de ningún daño o pérdida causados ​​o supuestamente causados ​​o presuntamente causados ​​por el uso o la confianza en cualquiera de los Contenidos, Bienes o Servicios a los que se hace referencia en Este artículo.

Deja una respuesta