Kenyan Insurance Executive Calls Cryptocurrencies Ponzi Schemes, Warns Users This Will 'End in Tears'

El ejecutivo de seguros de Kenia, Julius Kipng’etich, comparó las criptomonedas como bitcoin con los esquemas Ponzi e instó a sus compatriotas a no tocarlo. Además, Kipng’etich advirtió a quienes ya están involucrados en el comercio criptográfico que estén preparados para las consecuencias, ya que siempre “termina en lágrimas”.

Bitcoin como sustituto

Curiosamente, al hablar con los participantes en un seminario de negocios, Kipng’etich reconoce que bitcoin ya cumple una de las condiciones para ser tratado como una moneda. Él dijo:

La moneda representa dos cosas principales; cambio y bóveda. Entonces cada moneda es mediana, te la doy para darte algo.

El jefe de seguros de Kenia pide esquemas Ponzi para las criptomonedas y advierte a los usuarios que las lágrimas terminarán
Julius Kipng’etich.

La visión de Kipng’etich sobre las criptomonedas está en línea con la de algunos bancos centrales. Por ejemplo, en su documento de consulta de 2019 sobre instrumentos criptográficos, el Banco de la Reserva de Sudáfrica (SARB) reconoce de manera similar que “los usuarios de instrumentos de pago pueden utilizar instrumentos criptográficos tanto para fines de pago (intercambio de dichos valores) como para fines de inversión. «

La criptomoneda no es una bóveda

Sin embargo, dado que bitcoin es un depósito de valores, Kipng’etich argumenta que, dado que esto no es respaldado por los gobiernos, no puede considerarse un depósito real de valor. Según el ejecutivo, con base en sus posiciones, solo los gobiernos están encargados de emitir moneda. El ejecutivo dijo:

El gobierno es el custodio para regular cuánto valor se entregó. Por lo tanto, la moneda se emite porque se emite jelent. Entonces el banco central representa esta emisión en moneda.

Por lo tanto, cuando medimos este estándar, las criptomonedas, como bitcoin, no tienen valor o son «aire caliente», como dice Kipng’etich.

¿Estás de acuerdo con la caracterización de Kipng’etich de las criptomonedas como un esquema Ponzi? Cuéntanos lo que piensas en la sección de comentarios a continuación.

Préstamos de imágenes: Shutterstock, Pixabay, Wiki Commons

Por

Deja una respuesta