People’s Bank of China Targets Crypto Companies in Shenzhen Crackdown

Según los informes, la oficina de Shenzhen del Banco Popular de China (PBOC) decidió corregir el negocio de una docena de empresas que supuestamente participan en transacciones con criptomonedas. Según los medios chinos, las entidades tenían como objetivo frenar el comercio de cifrado de la ciudad.

El Banco Popular de China está aboliendo el comercio de monedas en Shenzhen

La sucursal de Shenzhen del banco central de China está frenando el comercio ilegal de criptomonedas, dijo el martes la agencia china de noticias empresariales Cnstock.com. Como parte de la nueva campaña, el PBOC ha «corregido» a 11 empresas «sospechosas de participar en actividades ilegales de moneda virtual», detalla el informe.

Según el artículo, el regulador también identificó un sitio web financiero local acusado de publicitar ilegalmente transacciones de depósitos en efectivo en moneda extranjera. Además, el Banco Popular de China investigó ocho casos relacionados con transacciones ilegales de divisas en línea y comercio de acciones transfronterizas.

No está claro si las organizaciones objetivo podrían continuar con sus otras actividades comerciales. El periodista criptográfico chino Colin Wu, también conocido como «Wu Blockchain» en Twitter, el PBOC cerró 11 empresas.

Además de frenar el comercio cifrado, la oficina regional del Banco Central de China también se ha embarcado en una misión para ayudar a los consumidores y las empresas a evitar violar las reglas financieras actuales. La iniciativa incluye un programa educativo dirigido a prevenir riesgos financieros. La sucursal ha organizado equipos de expertos que brindan servicios puerta a puerta a más de 3.000 empresas para gestionar mejor los asuntos cambiarios.

La campaña reguladora en Shenzhen se produce en medio de la ofensiva en curso del gobierno de Beijing contra las actividades descentralizadas de moneda digital en todo el país. Esto también coincide con los esfuerzos para promover el uso de la nueva moneda nacional digital yuan, la CBDC emitida por el Banco Popular de China.

En mayo, el Consejo de Estado, el ejecutivo chino, prometió enfocarse en la minería de criptomonedas y el comercio de activos digitales como parte de sus esfuerzos para establecer un control de riesgo financiero y lograr sus objetivos ambientales a largo plazo. Este año, las autoridades centrales chinas reiteraron las advertencias anteriores sobre la industria de las criptomonedas.

¿Cree que el Banco Popular de China ampliará sus actividades de cifrado en Shenzhen? Comparta sus expectativas en la sección de comentarios a continuación.

Etiquetas en esta historia

Cuenta, tiendas, campaña, China, chino, empresas, represión, actividades de criptomonedas, comercio de criptomonedas, transacciones de criptomonedas, monedas digitales, yuan digital, cambio de divisas, oficina, PBOC, Banco Popular de China, programa, Shenzhen, monedas virtuales

Préstamos de imágenes: Shutterstock, Pixabay, Wiki Commons

Aviso Legal: Este artículo es solo para fines informativos. No es una oferta o solicitud directa para comprar o vender, ni para recomendar o aprobar ningún producto, servicio o empresa. Bitcoin.com no proporciona asesoramiento de inversión, fiscal, legal o contable. Ni la Compañía ni el autor serán responsables, directa o indirectamente, de cualquier daño o pérdida causados ​​o presuntamente causados ​​por el uso o la confianza en el contenido, los bienes o los servicios a los que se hace referencia en este artículo.

Deja una respuesta