Una subsidiaria bancaria del servicio postal nacional de Suiza, Postfinance, lanzó una aplicación móvil que brinda a los clientes acceso a criptomonedas, ETF y más. El software permite a los usuarios realizar pagos, ahorrar fondos o invertir en una variedad de activos, con su compromiso con un nivel de seguridad proporcionado solo por los principales bancos en línea del país.

Swiss Post Bank proporciona a los clientes acceso a acciones y herramientas criptográficas

La nueva aplicación llamada Yuh es el producto de una asociación entre Postfinance y la plataforma de comercio en línea Swissquote. La colaboración se estableció a fines del año pasado y el software se presentó en un evento de lanzamiento virtual el 11 de mayo, dijo el banco en un comunicado de prensa. Cualquiera que desee realizar una prueba estará encantado de descargar e instalar la aplicación en su dispositivo iOS o Android. Postfinance enfatizó:

Con la aplicación Yuh, no solo puede realizar pagos y ahorrar para proyectos u objetivos futuros, sino también realizar inversiones más pequeñas o más grandes, todo desde su teléfono inteligente.

Los usuarios pueden invertir en más de 100 de las acciones más populares, como Apple, Nike, Tesla o Coca-Cola, así como en fondos cotizados en bolsa (ETF). Las dos compañías financieras también revelaron que sus clientes pueden comprar y vender 13 criptomonedas desde la aplicación, incluidas bitcoin (BTC) y ethereum (ETH).

“Con Yuh, ponemos todo el mundo financiero en sus manos. Todos son libres de decidir cuándo, dónde y cómo administrar su dinero. ”, Comentó Markus Schwab, director ejecutivo de Yuh.

La plataforma comienza con la promesa de mantener tarifas “bajas o gratuitas” y brindar “total transparencia en todo momento” sobre las tarifas aplicables. Por ejemplo, el pago y las transferencias entre pares son gratuitas. Sin embargo, las tarifas se aplican a la compra o venta de acciones, 0.5%, y herramientas criptográficas, 1%. Los costos de estas transacciones se muestran claramente dentro de la aplicación. Además, los titulares de cuentas de Yuh que depositen 500 o más francos suizos recibirán 500 dólares suizos, la criptomoneda de la aplicación que los usuarios de Yuh pueden comerciar.

Yuh para ayudar al posfinanciamiento para atraer a los clientes necesarios

Postfinance comenzó a implementar una nueva estrategia de banca digital después de registrar una severa disminución en algunas de sus métricas clave el año pasado. Las ganancias cayeron de 246 millones a 131 millones de francos suizos ($ 145 millones), mientras que los gastos operativos aumentaron en 18 millones de francos (casi $ 19,9 millones) en 2020, detalla Swissinfo en un artículo que informa sobre el anuncio de Yuh.

En medio de la epidemia mundial que limita los viajes y los gastos internacionales, los clientes bancarios de Postfinance cayeron a 2,69 millones desde 2,74 millones en 2019. Los tipos de interés negativos en Suiza contribuyeron a la tendencia. Además, el banco es propiedad mayoritaria del estado suizo y, como tal, no puede autorizar hipotecas o préstamos corporativos en competencia con los bancos privados suizos.

La asociación con el proveedor de servicios financieros en línea Swissquote, que llevó a la introducción de la nueva aplicación móvil, es parte de un esfuerzo por adaptarse al entorno rápidamente cambiante del sector bancario del país. La banca digital está cerrando cada vez más sucursales físicas en Suiza. Con características atractivas como la compra de hasta una fracción de las acciones de la empresa y el comercio de varias criptomonedas a tarifas relativamente bajas, es probable que Yuh atraiga clientes nuevos y diferentes.

¿Cree que Postfinance podrá ampliar su base de clientes con una nueva aplicación bancaria que admita criptomonedas? Cuéntanos en la sección de comentarios a continuación.

Etiquetas en esta historia

Aplicación, banco, aplicación bancaria, criptografía, criptomonedas, aplicación móvil, asociación, oficina de correos, financiación postal, acciones, acciones, suiza, oficina de correos suiza, cotización suiza, suiza, yuh

Créditos de las imágenes: Shutterstock, Pixabay, Wiki Commons

Aviso Legal: Este artículo es solo para fines informativos. No es una oferta directa de compra o venta, ni una recomendación o respaldo de ningún producto, servicio o empresa. Bitcoin.com no proporciona asesoramiento de inversión, fiscal, legal o contable. Ni la Compañía ni el autor serán responsables, directa o indirectamente, por cualquier daño o pérdida causados ​​o sospechados que hayan sido causados ​​o presuntamente causados ​​por el uso o la confianza en cualquiera de los contenidos, bienes o servicios mencionados en Este artículo.

Deja una respuesta