Una semana después de que más de 1.400 cajeros automáticos sudafricanos fueran atacados durante un saqueo, el banco central del país ahora pide a los ciudadanos que rechacen los billetes manchados con restos de tinta azul y verde.

Incremento de la circulación de billetes pintados

EWN informa que el Banco de Reserva de Sudáfrica (SARB) también advirtió a las personas sudafricanas atrapadas en posesión de tales billetes que corren el riesgo de convertirse en el objetivo de una investigación criminal. La advertencia sigue a lo que siguió la SARB con “un aumento en la circulación de billetes teñidos en KwaZulu-Natal y Gauteng”.

Tras el encarcelamiento del ex presidente Jacob Zuma, Sudáfrica se ha visto envuelta en el caos después de que los principales presos de la prisión protestaron violentamente contra el encarcelamiento. El caos ha permitido que los criminales se embarquen en una guerra de robos, cuyo costo se estima en miles de millones de dólares.

Robar cajeros automáticos

Como sugiere el informe EWN, el caos que siguió al primer saqueo e incendio provocado de la propiedad brindó una oportunidad perfecta para que los ladrones de cajeros automáticos intensificaran sus ataques. Sin embargo, se dice que los cajeros automáticos en Sudáfrica “guardan efectivo en contenedores especiales protegidos por tecnología de manchas de pintura”.

Esta tecnología se “activa cuando el tanque está abierto”. Cuando esto sucede, “el efectivo se pinta con tintes verdes y azules, destruyendo así los billetes, inutilizándolos como moneda”.

Mientras tanto, el banco central también pidió a los sudafricanos que hubieran recibido dichos billetes o los aceptaran inconscientemente que los llevaran de inmediato a la comisaría más cercana. En el momento de redactar este informe, la SARB no compartió el número exacto ni el valor de los billetes robados.

¿Cree que los diputados sudafricanos atenderán el llamamiento para devolver los billetes manchados? Cuéntanos lo que piensas en la sección de comentarios a continuación.

Créditos de las imágenes: Shutterstock, Pixabay, Wiki Commons

Aviso Legal: Este artículo es solo para fines informativos. No es una oferta directa de compra o venta, ni una recomendación o respaldo de ningún producto, servicio o empresa. Bitcoin.com no proporciona asesoramiento de inversión, fiscal, legal o contable. Ni la Compañía ni el autor serán responsables, directa o indirectamente, por cualquier daño o pérdida causados ​​o presuntamente causados ​​por el uso o la confianza en cualquiera de los contenidos, bienes o servicios a los que se hace referencia en este Artículo.

Deja una respuesta