El banco central de Nigeria congela las cuentas bancarias de las empresas Fintech y las acusa de violar las reglas de Forex

El Banco Central de Nigeria (CBN) supuestamente congeló las cuentas bancarias de cuatro empresas de tecnología financiera hasta 180 días después de que la Corte Suprema Federal de Abuja se uniera a la “moción ex parte”. La moción ex parte, que es una forma de suspensión temporal, fue aprobada después de que el jefe nigeriano Micheal Kaase Aondoakaa presentara la moción en nombre del gobernador de CBN, Godwin Emefiele.

Cuentas congeladas para permitir más pruebas

Según un informe, la congelación temporal de las cuentas bancarias permitirá a CBN iniciar más investigaciones sobre las actividades de las cuatro empresas. Mientras tanto, varios medios de prensa nigerianos identificaron a las empresas involucradas: Rise Vest Technologies Limited, Bamboo Systems Technology Limited, Chaka Technologies Limited y Trove Technologies Limited.

El informe también sugirió que CBN había decidido solicitar una moción ex parte después de que las conclusiones de la investigación preliminar del banco central mostraran que las cuatro empresas participaban en actividades de gestión de activos sin licencia. Además, el banco central acusa a las empresas de tecnología financiera de «utilizar divisas compradas en el mercado de divisas de Nigeria para comprar bonos / acciones extranjeras en violación de la Circular CBN del 1 de julio de 2015».

En los últimos años, Nigeria ha luchado contra un déficit cambiario, que a su vez ha llevado a una continua devaluación del naira. En respuesta al declive del naira, el CBN introdujo restricciones o restricciones sobre la cantidad de moneda extranjera que los nigerianos comunes y corrientes pueden retirar de los bancos.

Las empresas fintech funcionan sin problemas

CBN también ha impedido que las empresas de criptomonedas accedan al sistema bancario del país, mientras que recientemente dejó de vender divisas a las oficinas. Sin embargo, a pesar de estas intervenciones del CBN, el naira sigue perdiendo terreno frente a las principales monedas. En el momento de redactar este informe, la tasa de mercado paralelo del naira frente al dólar estadounidense es de 1: 515, mientras que la tasa oficial se mantiene sin cambios en 1: 411.

Mientras tanto, cuando CBN estaba demandando a empresas de tecnología financiera, un fiscal nigeriano le dijo a un juez de la Corte Suprema federal que los acuerdos de cambio de divisas con las cuatro empresas estaban “debilitando a Naira frente al dólar estadounidense, por lo que sus 15 cuentas deben cerrarse a alrededor de 180 que duran dias. «

Sin embargo, otro informe cita al CEO de Rise Vest Technologies Limited consolador para los usuarios que su empresa “sigue funcionando de la forma habitual y el asunto se resuelve con las autoridades reguladoras”. Del mismo modo, Bamboo Systems El dijo Los usuarios a través de Twitter serán “investigados por su equipo responsable de las relaciones legales y gubernamentales”.

¿Qué piensas de esta historia? Cuéntanos lo que piensas en la sección de comentarios a continuación.

Préstamos de imágenes: Shutterstock, Pixabay, Wiki Commons

Aviso Legal: Este artículo es solo para fines informativos. No es una oferta o solicitud directa para comprar o vender, ni para recomendar o aprobar ningún producto, servicio o empresa. Bitcoin.com no proporciona asesoramiento de inversión, fiscal, legal o contable. Ni la Compañía ni el autor serán responsables, directa o indirectamente, de cualquier daño o pérdida causados ​​o presuntamente causados ​​por el uso o la confianza en el contenido, los bienes o los servicios a los que se hace referencia en este artículo.

Deja una respuesta