El Banco Central de Nigeria (CBN) ha suspendido recientemente la prestación del servicio de Número de Verificación Bancaria (BVN) a todas las fintech y socios externos. La decisión significa que entre las organizaciones no bancarias, las start-ups criptográficas han “perdido una de las formas más completas de verificación de identidad en el país”.

Nuevo sistema de identificación

Antes de la decisión más reciente, CBN aceptó el uso de BVN para todos los demás documentos de identificación aceptables para fines de KYC. Según el banco principal, este servicio ayudó a “monitorear el riesgo y determinar si hay lavado de dinero, fraude y otras actividades relacionadas con la corrupción”.

Sin embargo, como explica un informe de los medios locales, la decisión repentina del banco central puede estar relacionada con la decisión del gobierno federal de cambiar el sistema de identificación de Nigeria. Según el informe:

En los últimos meses, el gobierno federal ha cambiado la forma única de identificar todas las agencias, el período de prueba y la industria a Números de Identificación Nacional (NIN). Algunos ejemplos son el registro UTME / JAMB, el registro de votantes, los bancos y las tarjetas SIM.

Sin embargo, el informe continúa advirtiendo que la terminación del servicio BVN podría potencialmente “incrementar el costo de embarque de los clientes”.

Tras los informes de la suspensión del servicio BVN, Bitcoin.com News buscó las opiniones de algunos actores criptográficos nigerianos. La mayoría de los jugadores están de acuerdo en que la suspensión no está destinada específicamente a la criptografía. Sin embargo, algunos insisten en que esta medida es solo una continuación de las políticas CBN destinadas a sofocar la innovación y evitar que los jóvenes participen en la economía.

Nathaniel Luz, jefe de pensamiento sobre criptomonedas, describe la última decisión de CBN como un choque de “dinero nuevo y viejo”. Agrega que la suspensión del servicio BVN muestra que CBN continúa usando el mismo libro de juego para frustrar a la juventud nigeriana. Luz escribió en una publicación de Facebook:

Hay escritura en la pared: el hecho de que la mayoría de los “comerciantes” en la Bolsa de Valores de Nigeria (NSE) tienen más de 50 años y no hay flujo para los jóvenes. Las personas mayores están intentando por todos los medios posibles frustrar la independencia económica de los nuevos financistas. Esto es muy específico, sabiendo que esta es una década en la que esperamos un cambio / transferencia global de riqueza.

Ataque a las fintechs

Mientras tanto, otro gerente criptográfico, Chiagozie Iwu, director ejecutivo de criptografía local, expresó su sorpresa por la decisión de CBN de suspender el uso del servicio BVN con fines de verificación. Dijo que si bien las nuevas empresas de criptografía y fintech han tratado de hacer el espacio más claro (fintech y espacio de cripta) utilizando el servicio BVN, suspender el servicio eliminará la posibilidad de que los usuarios realicen KYC. Iwu ofrece sus pensamientos sobre por qué CBN decidió:

“Queda claro que solo están buscando todas las formas de atacar a los finteches (tanto criptográficos como no criptográficos)”.

Iwu sugiere que dado que algunas empresas emergentes de tecnología financiera como Flutterwave ahora están “administrando volúmenes con los que los bancos solo pueden soñar”, CBN ahora está ayudando a los bancos suspendiendo el servicio BVN.

Mientras tanto, en el momento de redactar este informe, CBN aún no reveló los motivos de la suspensión del servicio de BVN. Bitcoin.com News actualizará a los lectores a medida que CBN explique las razones de la suspensión.

¿Qué opina de la decisión de CBN de suspender el servicio BVN? Cuéntanos lo que piensas en la sección de comentarios a continuación.

Créditos de las imágenes: Shutterstock, Pixabay, Wiki Commons

Aviso Legal: Este artículo es solo para fines informativos. No es una oferta directa de compra o venta, ni una recomendación o respaldo de ningún producto, servicio o empresa. Bitcoin.com no proporciona asesoramiento de inversión, fiscal, legal o contable. Ni la Compañía ni el autor serán responsables, directa o indirectamente, de cualquier daño o pérdida causados ​​o sospechados que hayan sido causados ​​o presuntamente causados ​​por el uso o la confianza en cualquiera de los contenidos, bienes o servicios mencionados en Este artículo.

Deja una respuesta