Cuba's Central Bank Suspends US Dollar Deposits Nationwide - Officials Cite Embargo 'Obstacles'

La República de Cuba suspende el uso del dólar estadounidense debido a las restricciones del embargo con bancos estadounidenses y extranjeros. Las restricciones del Banco Central de Cuba se derivan de “los obstáculos que el embargo estadounidense impone al sistema bancario nacional”.

Cuba prohíbe los depósitos en dólares estadounidenses, la BCC ordena a los turistas que «lleguen en monedas distintas al dólar»

Cuba, una nación insular donde se encuentran el Caribe, el Golfo de México y el Atlántico, dijo esta semana que se suspenderán los dólares estadounidenses en el país. La orden provino del banco central del país y se les dijo a los turistas extranjeros que dejaran dólares estadounidenses en casa durante su visita. El anuncio fue mencionado en una mesa redonda transmitida por la televisión cubana patrocinada por el Estado.

«Dados los obstáculos que el embargo estadounidense impone al sistema bancario nacional para pagar el dólar estadounidense recaudado en el país en el exterior, se ha tomado la decisión de suspender temporalmente los depósitos en billetes estadounidenses en el sistema bancario y financiero de Cuba», la Central A Informó Banco de Cuba. Central de Cuba, BCC).

El vicepresidente de BCC, Yamilé Berra Cires, explicó durante la mesa redonda que al comienzo del liderazgo de la administración Trump, Estados Unidos endureció el embargo. Estados Unidos ha tenido un embargo sobre Cuba desde 1958, y Estados Unidos ha tenido varios problemas con Cuba bajo las presidencias de Eisenhower y Kennedy. Después de la crisis de 2008, Estados Unidos y Cuba adoptaron relaciones más amistosas durante la presidencia de Obama.

El viernes a Reportado por el Miami Herald que en el mercado negro cubano, el dólar ha subido tres veces más que el tipo de cambio global, con 70 pesos cubanos.

Sin embargo, Berra Cires, vicepresidente del BCC, dice que los problemas han empeorado desde Trump y dice que 24 bancos extranjeros han dejado de trabajar con Cuba. Durante la mesa redonda, Berra Cires también dijo que 95 instituciones financieras extranjeras denunciaron a los culpables de que los bancos nacionales cubanos hicieran negocios con socios. “Se está volviendo cada vez más difícil para Cuba encontrar instituciones bancarias o financieras internacionales dispuestas a aceptar, convertir o procesar moneda estadounidense por efectivo”, comentó Berra Cires.

“Las personas que ingresan al país durante este tiempo tienen que hacerlo en una moneda diferente al dólar”, dijo Francisco Mayobre Lence, primer vicepresidente de BCC.

Primer Ministro de BCC: «No hay otra opción»

Por supuesto, después de enterarse de la prohibición del dólar cubano, los miembros de la comunidad de criptomonedas querían que Cuba adoptara monedas digitales como El Salvador recientemente con bitcoins. «Esto es como [a] Embargo de 50 años. Es realmente deprimente «, escribieron personas en Reddit sobre la situación en Estados Unidos y Cuba. – ¿Van a comprar una cripta ahora? otro Redditor preguntó en el hilo r / cryptocurrency. Otro criptógrafo respondió a la pregunta y dijo:

Dudo que quisiera ser el último país latinoamericano.

Marta Sabina Wilson González, primera ministra del Banco Central de Cuba, explicó durante la mesa redonda que Cuba no tiene más remedio que tomar una decisión. “No nos quedó más remedio que tomar esta medida, que estamos explicando en la Mesa Redonda, como siempre cuando se trata de una medida que afecta a personas que entienden que no hay otra opción”, detalló el ministro.

¿Qué opinas de que Cuba restrinja el uso del dólar estadounidense en el país? Háganos saber lo que piensa sobre este tema en la sección de comentarios a continuación.

Etiquetas en esta historia

América, Banco Central de Cuba, BCC, Banco Central, Banco Central de Cuba, Crypto, Crypto forum, Cuba, Cuba and the United States, Cuba, Embargo, Marta Sabina Wilson Gonzalez, Obama, Pesos, Reddit, Round table, Trade Embargo , Trump, dólares estadounidenses, USD, Yamilé Berra Cires

Créditos de las imágenes: Shutterstock, Pixabay, Wiki Commons

Aviso Legal: Este artículo es solo para fines informativos. No es una oferta directa de compra o venta, ni una recomendación o respaldo de ningún producto, servicio o empresa. Bitcoin.com no proporciona asesoramiento de inversión, fiscal, legal o contable. Ni la Compañía ni el Autor serán responsables, directa o indirectamente, de ningún daño o pérdida causados ​​o supuestamente causados ​​o presuntamente causados ​​por el uso o la confianza en cualquiera de los Contenidos, Bienes o Servicios a los que se hace referencia en Este artículo.

Deja una respuesta