Financial Warfare: Afghan Central Bank's $10B Confiscated by US, Biden Halts USD Shipments to Afghanistan

La guerra en Afganistán ha sido un conflicto extremadamente largo desde que Estados Unidos ocupó el país en 2001 para expulsar a los talibanes del poder. Después de la desordenada salida, se comparó la ocupación estadounidense de Afganistán con los errores cometidos durante la Guerra de Vietnam. Ahora que una gran cantidad de fuerzas estadounidenses han abandonado Kabul, los informes muestran que la sucursal de la Reserva Federal en Nueva York ha confiscado $ 10 mil millones en activos del banco central afgano. Además, la semana pasada, la administración Biden detuvo los envíos de dólares a Afganistán.

La salida «desordenada» de Estados Unidos de Afganistán se está convirtiendo en una guerra financiera

La guerra en Afganistán, en la que Estados Unidos estuvo involucrado, fue una turbulencia de política exterior de larga data para los burócratas estadounidenses que apoyaban la invasión. 2021 «La caída de Kabul“Fue una salida complicada, y los críticos del complejo militar-industrial de Estados Unidos compararon la guerra en Afganistán con la guerra en Vietnam. En un discurso al público estadounidense, el presidente Joe Biden explicó que a pesar de la salida «desordenada», «nunca ha habido una buena oportunidad para retirar las fuerzas estadounidenses».

Desde que las fuerzas estadounidenses se fueron la semana pasada, ha habido escasez de dólares estadounidenses.

Sin embargo, el número de tropas estadounidenses enviadas a Afganistán ha disminuido desde la salida. Se elevó a 6.000. Además, Estados Unidos continúa aprovechándose de la guerra financiera, ya que los activos de $ 10 mil millones del banco central afgano son propiedad de las fuerzas estadounidenses y aliadas. Residencia en informesLos activos del banco central de Afganistán contenían $ 1.3 mil millones en oro y $ 361 millones en moneda internacional. Los afganos no tienen acceso a estos fondos porque los activos están allí actualmente. retenida en instituciones financieras como la sucursal de la Reserva Federal (FRBNY) en Nueva York.

FRBNY tiene $ 1.3 mil millones en lingotes de oro afganos, que representan más de la mitad de las reservas de oro del banco central afgano. LA declaración consolidada indica que FRBNY posee aproximadamente $ 6.1 mil millones de todos los activos. El banco central afgano pronto no verá estos fondos, ya que el gobierno de Estados Unidos cree que caerán en manos de los talibanes. Además, la semana pasada, la administración Biden dejó de entregar dólares estadounidenses a Afganistán para mantener los fondos alejados de los miembros del Talibán.

La Fed de Nueva York, los bancos estadounidenses y la administración Biden están trabajando para bloquear el acceso a los fondos afganos.

Las fuentes del caso dicen que Estados Unidos ha impuesto un bloqueo financiero afgano mientras la Reserva Federal y otras instituciones financieras estadounidenses están «trabajando para bloquear» el acceso a los fondos. Por alguna razón, el gobierno de Biden y las fuerzas aliadas creen de todo corazón que los activos bancarios del gobierno afgano deben ser monitoreados y sancionados. «Los activos del banco central del gobierno afgano en Estados Unidos no estarán disponibles para los talibanes», dijo a la prensa un funcionario de la administración Biden.

Las fuerzas adicionales que han surgido desde la llamada salida de Afganistán y las sanciones económicas muestran que Estados Unidos no está dispuesto a retirarse tan fácilmente del orden mundial. Es probable que Afganistán tenga problemas con el sistema financiero monopolizado por el sistema bancario central global, al igual que muchos otros estados nacionales están descartados por la burocracia estadounidense. Estados-nación como Corea del Norte, Venezuela, Turquía, Irán y ahora Afganistán sentirán la ira de las armas financieras y la exclusión económica.

El tema de la administración Biden, que dejó de enviar el dólar la semana pasada, fue un tema popular en el foro r / bitcoin de Reddit centrado en bitcoins. Muchos creen que el invento de Satoshi Nakamoto se creó para eludir las opiniones de los planificadores centrales financieros y los caprichos de los burócratas.

¿Qué opinas sobre la Reserva Federal de los Estados Unidos y el gobierno de Biden que llevan armas financieras a Afganistán? Háganos saber lo que piensa sobre este tema en la sección de comentarios a continuación.

Etiquetas en esta historia

$ 10 mil millones en activos, banco central afgano, guerra en Afganistán, fuerzas aliadas, administración Biden, Bitcoin, fondos sin fronteras, sanciones económicas, Reserva Federal, guerra financiera, Irán, Joe Biden, Reserva Federal de Nueva York, Corea del Norte, Fed de Nueva York, sanciones, Satoshi Nakamoto, talibanes, Turquía, bancos estadounidenses, fuerzas estadounidenses, Venezuela, guerra de Vietnam, guerra de Afganistán

Préstamos de imágenes: Shutterstock, Pixabay, Wiki Commons

Deja una respuesta