El Banco Central de Sri Lanka ha emitido una declaración de advertencia sobre los riesgos asociados con la criptomoneda a medida que las tasas de interés y los volúmenes de negociación de bitcoins y otras criptomonedas aumentan a nivel local y mundial.

El Banco Central de Sri Lanka advierte sobre Bitcoin

El Banco Central de Sri Lanka ha emitido un comunicado sobre criptomonedas. “Teniendo en cuenta estudios recientes sobre el uso de moneda virtual en los mercados nacionales e internacionales, el Banco Central de Sri Lanka (CBSL) tiene la intención de informar al público sobre los riesgos asociados con la inversión en monedas virtuales”, dijo el comunicado publicado el viernes.

Al describir la criptomoneda, el banco central explicó que las monedas virtuales (VC) son “comúnmente conocidas como criptomonedas”, y señaló que las popularidades incluyen bitcoin, ethereum y litecoin. La autoridad monetaria de Sri Lanka ha advertido:

No existen salvaguardias reglamentarias en Sri Lanka con respecto al uso, la inversión o el comercio de inversiones de capital de riesgo. Por lo tanto, invertir o utilizar inversiones de capital de riesgo plantea un riesgo significativo en Sri Lanka.

Luego, el banco central destacó algunos de los riesgos que ve en el contexto de las criptomonedas. La primera es que “los usuarios / inversores no tienen ninguna necesidad regulatoria o legal específica en caso de preguntas o disputas relacionadas con el usuario o la transacción”.

Luego, según el banco central, las criptomonedas son altamente volátiles, “porque dependen de la especulación”, y los inversores enfrentan “el riesgo de grandes pérdidas”. Además, la autoridad monetaria señaló que “existe una alta probabilidad de que los dueños del riesgo participen en el financiamiento de actividades terroristas y que los delincuentes lo utilicen para blanquear el producto del delito”.

El Banco Central de Sri Lanka también señaló posibles violaciones de las normas cambiarias. Él detalló que debido a que las criptomonedas se comercializan como un activo en las bolsas de valores, comprar en el extranjero resultaría en una violación de las reglas de cambio de divisas, ya que no califican como una categoría de inversión autorizada bajo la 12a Ley de Cambio de Divisas (FEA) de 2017. ). Además, las tarjetas de transferencia electrónica (EFTC), como las tarjetas de débito y crédito, tampoco deben utilizarse para realizar pagos en moneda extranjera relacionados con las transacciones en moneda virtual de un país. El banco central declaró:

Por lo tanto, se alerta al público sobre los importantes riesgos financieros, operativos, legales, de protección del consumidor y de seguridad que las inversiones de capital riesgo representan para los usuarios y la economía.

El Banco Central de Sri Lanka no es el primero en advertir a las personas sobre los riesgos asociados con las criptomonedas. El banco emitió una advertencia de cifrado similar en abril de 2018.

El banco central también destacó que “no autorizó ni autorizó a ninguna organización o empresa a operar sistemas que incluyan capital de riesgo, incluidas las criptomonedas, y no autorizó ninguna ICO, operaciones mineras o cambio de moneda virtual”.

¿Qué opinas de la advertencia del Banco Central de Sri Lanka? Háganos saber en la sección de comentarios.

Créditos de las imágenes: Shutterstock, Pixabay, Wiki Commons

Aviso Legal: Este artículo es solo para fines informativos. No es una oferta directa de compra o venta, ni una recomendación o respaldo de ningún producto, servicio o empresa. Bitcoin.com no proporciona asesoramiento de inversión, fiscal, legal o contable. Ni la Compañía ni el Autor serán responsables, directa o indirectamente, de ningún daño o pérdida causados ​​o supuestamente causados ​​o presuntamente causados ​​por el uso o la confianza en cualquiera de los Contenidos, Bienes o Servicios a los que se hace referencia en Este artículo.

Deja una respuesta