Mohamed El-Erian, el principal asesor económico de Allianz, dice que bitcoin no es demasiado grande para fallar y los gobiernos pueden intervenir. Si bien cree que la criptomoneda está ganando popularidad, el economista dice que “le quita mucho a los gobiernos”, y agrega que esta herramienta “solo puede fundamentarse si los gobiernos lo permiten”.

Economista advierte sobre la intervención del gobierno, Bitcoin no es demasiado grande para fallar

Mohamed El-Erian dijo en una entrevista con CNN el martes que bitcoin no es “demasiado grande para fallar” y que su falla podría perturbar el sistema monetario global debido al “paradigma de liquidez”.

El-Erian es un empresario egipcio-estadounidense y presidente del Queens College de la Universidad de Cambridge. También es asesor económico de Allianz, una de las empresas matrices corporativas de PIMCO, uno de sus mayores gestores de inversiones, donde fue director ejecutivo y gestor de inversiones.

Explicó que hay tres tipos de inversores criptográficos. El primer tipo consiste en aquellos que usan bitcoin para reducir el riesgo y consideran la criptomoneda como la “herramienta menos mala”. El economista explicó que a medida que la Fed mantuvo bajas las tasas de interés, los precios de los bonos del gobierno se volvieron artificialmente altos, haciéndolos menos atractivos para los inversores que buscan mitigar el riesgo y diversificar las carteras. Por lo general, los inversores recurren al oro, pero debido a que el metal también está luchando, a pesar de la volatilidad de los inversores, recurren a bitcoin, señaló.

El segundo tipo incluye a los especuladores, y el tercer tipo de inversores son aquellos que realmente creen que las monedas se depreciarán. El economista agregó que los inversores asumen que la popularidad de las herramientas criptográficas aumentará en el sector privado y que los gobiernos no intervendrán. Aunque El-Erian también cree que la demanda de criptomonedas aumentará, no está seguro de que el gobierno no intervenga. El principal asesor económico de Allianz advirtió:

Suelo decirle a la gente: ten mucho cuidado. Es una herramienta que quiere fortalecerse, pero solo puede establecerse si los gobiernos lo permiten. Y eso les quita mucho a los gobiernos.

Con respecto a si bitcoin es demasiado grande para fallar, dijo: “Desde una perspectiva estrecha, el fracaso no es demasiado grande. Desde una perspectiva más amplia, esto plantearía otro desafío al paradigma de la liquidez. “

Explicó que mucha liquidez “se desliza alrededor del sistema”, pero sigue fomentando la “toma de riesgos excesiva e irresponsable” en algunas áreas. El-Erian señaló que el colapso de Archegos Capital la semana pasada provocó la caída de varias acciones y resultó en pérdidas por mil millones de dólares para los bancos de inversión. Además, el caos del mercado financiero de enero que rodeó a Gamestop y otras acciones de memes muy reducidas hizo subir sus precios y apretó a los vendedores en corto.

¿Crees que el bitcoin es demasiado grande para fallar? Háganos saber en la sección de comentarios.

Créditos de las imágenes: Shutterstock, Pixabay, Wiki Commons

Aviso Legal: Este artículo es solo para fines informativos. Esta no es una oferta o solicitud directa para comprar o vender, ni para recomendar o aprobar ningún producto, servicio o empresa. Bitcoin.com no proporciona asesoramiento de inversión, fiscal, legal o contable. Ni la Compañía ni el autor serán responsables, directa o indirectamente, de cualquier daño o pérdida causados ​​o supuestamente causados ​​o alegados por el uso o la confianza en cualquier contenido, bienes o servicios a los que se hace referencia en este Artículo.

Deja una respuesta