Una declaración oficial del gobierno de la prefectura de Changji en Xinjiang detalla que los funcionarios del Parque de Desarrollo Económico y Tecnológico de Zhundong deben instruir a los mineros de bitcoin para que cierren. La provincia china de Xinjiang es una región altamente concentrada de mineros de bitcoins, y las actividades de bitcoins en el parque deben completarse antes del 9 de junio, según el documento. Sin embargo, la tasa de barriga de la red Bitcoin fue mucho más alta hoy que el promedio de la semana pasada.

Los mineros de Bitcoin del parque de desarrollo en Xinjiang deben cerrar después de la reunión oficial de energía de Sichuan

Ha habido una serie de informes de China que muestran que los funcionarios del gobierno chino no han estado muy entusiasmados con el sector criptográfico últimamente. Bitcoin.com News presentó una serie de informes relacionados con países que muestran una posible reducción de la minería de bitcoins en China continental.

Por ejemplo, Huobi y Okex revelaron que las empresas restringirían ciertos servicios a los residentes chinos y luego Btc.top y Hashcow detendrían los servicios a China. Rumores Aparecieron equipos de minería “baratos” y han comenzado las negociaciones sobre el éxodo masivo de mineros chinos que emigran a Asia Central.

El miércoles, Wolfie Zhao de The Block informó sobre un aviso visto y verificado por la publicación, que indica que el parque de desarrollo se centró únicamente en las operaciones mineras de bitcoins.

“Según un aviso visto y verificado por The Block, los funcionarios del parque de desarrollo han recibido instrucciones de cerrar todas las actividades de minería criptográfica bajo su administración antes de las 2:00 p.m. del miércoles”, detalla Zhao en el informe. El parque de desarrollo en cuestión es el Parque de Desarrollo Económico y Tecnológico de Zhundong.

Las estadísticas muestran que existe una profunda concentración de mineros de bitcoins en Xinjiang y Sichuan. Se desconoce el tamaño del hashower que se encuentra en una región, pero muchos asumen que tiene mucha potencia de procesamiento.

Curiosamente, la notificación recibida por Zhao sigue a una reunión reciente de un funcionario de energía de Sichuan que planeaba discutir las implicaciones de la minería de bitcoins en esa provincia. Además, varias empresas mineras chinas explicaron que, en caso de interrupciones, las operaciones podrían trasladarse al extranjero.

Bitcoin Hashrate está aumentando, y las cinco cuencas mineras más grandes provienen de China

A pesar de las notificaciones chinas y los funcionarios del gobierno que hablan sobre la minería de bitcoins, el hashrat general de la red ha crecido enormemente. El 9 de junio de 2021, la tasa de barriga de Bitcoin aumentó a 180 exahash (EH / s) por segundo, después de superar apenas el rango de 150 EH / s la semana pasada.

De manera entretenida, los grupos principales de China Poolin, F2pool y Antpool han luchado por la posición número uno en las últimas semanas, con algunos cambios máximos en el camino hacia el número uno.

Hoy, Poolin controla el 15,2% del hashrate de Bitcoin, F2pool el 14,5% y Antpool aproximadamente el 13,1%. Los cinco grupos principales que procesan bloques SHA256 en la cadena BTC son todos de China.

¿Qué opinas sobre notificar a los mineros de bitcoin en el Parque de Desarrollo Económico y Tecnológico de Zhundong? Díganos lo que piensa sobre este tema en la sección de comentarios a continuación.

Etiquetas en esta historia

Bitcoin (BTC), Minería de Bitcoin, BTC, Prefectura de Changji, China, Minería china, Mineros, Informe regional, Sichuan, Wolfie Zhao, Xinjiang, Mineros de bitcoin de Xinjiang, Xinjiang China, Mineros de Xinjiang

Créditos de las imágenes: Shutterstock, Pixabay, Wiki Commons

Aviso Legal: Este artículo es solo para fines informativos. No es una oferta directa de compra o venta, ni una recomendación o respaldo de ningún producto, servicio o empresa. Bitcoin.com no proporciona asesoramiento de inversión, fiscal, legal o contable. Ni la Compañía ni el autor serán responsables, directa o indirectamente, por cualquier daño o pérdida causados ​​o sospechados que hayan sido causados ​​o presuntamente causados ​​por el uso o la confianza en cualquiera de los contenidos, bienes o servicios mencionados en Este artículo.

Deja una respuesta