'Doctor Bitcoin' Pleads Guilty to Running Illegal Crypto Exchange in US — Faces 5 Years in Prison

Un hombre de Texas que se hace llamar «Dr. Bitcoin» se declaró culpable de ejecutar un intercambio ilegal de criptomonedas que intercambiaba efectivo por bitcoins. Cinco años en prisión federal.

Operador de intercambio de cifrado se declara culpable

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos (DOJ) anunció el martes que un residente de Texas, Mark Alexander Hopkins, se declaró culpable de «operar ilegalmente un negocio de conversión de moneda criptomoneda».

Llamándose a sí mismo «Dr. Bitcoin», el hombre de 42 años se declaró culpable de dirigir un negocio de transferencia de dinero sin licencia. Prerak Shah, fiscal estadounidense interino en detalle:

Este acusado ignoró las leyes federales y permitió a los estafadores operar bajo el radar de las fuerzas del orden utilizando bitcoin. Estamos decididos a librar al mercado de bitcoins de alguien que, a sabiendas, ayuda a los delincuentes a ocultar ganancias ilegales en las criptopartes.

Hopkins admitió tener un negocio de criptomonedas y convertir dólares estadounidenses en criptomonedas, principalmente bitcoins, por una tarifa. También reconoció que a menudo enviaba BTC a las criptomonedas de los clientes sin tomar más medidas para verificar la fuente del efectivo.

Los documentos judiciales muestran que Hopkins ayudó a un cliente identificado como «MH» a convertir el dólar estadounidense de un fraude de lotería en Nigeria a bitcoin. En aproximadamente un año, realizó 37 transacciones con el estafador con conversiones de entre $ 550.000 y $ 1,5 millones.

Según el DOJ:

Hopkins reconoció que había prometido no estar involucrado en los detalles de los tratos comerciales de MH, pero le dijo a MH cómo eludir los requisitos de informes para las instituciones financieras manteniendo los depósitos por debajo de $ 9,500 y le ordenó a MH que mintiera a las instituciones financieras sobre el propósito comercial.

Hopkins admitió que no tiene licencia para realizar negocios criptográficos en el estado y no está registrado como una empresa de pagos en la oficina del Departamento del Tesoro de los EE. UU., Financial Crimes Enforcement Network (FinCEN).

Señalando que el acusado “no cumplió con las leyes federales que requieren que las empresas de transferencia de dinero verifiquen los nombres, fechas de nacimiento y direcciones de los clientes, una ley que identifica a quienes participan en actividades ilegales, y no presentó una demanda de alto valor .informes de transacciones de divisas. transacciones en efectivo ”, dijo el DOJ:

Hopkins ahora cumple cinco años en una prisión federal.

¿Crees que este Doctor Bitcoin debería ir a la cárcel durante cinco años? Háganos saber en la sección de comentarios.

Créditos de las imágenes: Shutterstock, Pixabay, Wiki Commons

Aviso Legal: Este artículo es solo para fines informativos. No es una oferta directa de compra o venta, ni una recomendación o respaldo de ningún producto, servicio o empresa. Bitcoin.com no proporciona asesoramiento de inversión, fiscal, legal o contable. Ni la Compañía ni el Autor serán responsables, directa o indirectamente, de ningún daño o pérdida causados ​​o supuestamente causados ​​o presuntamente causados ​​por el uso o la confianza en cualquiera de los Contenidos, Bienes o Servicios a los que se hace referencia en Este artículo.

Deja una respuesta