Se dice que el Ministerio de Impuestos danés está considerando revisar la legislación fiscal del país para abordar los desafíos que plantean las criptomonedas. Las autoridades fiscales danesas están preocupadas por el aumento del fraude y registrar errores relacionados con criptomonedas.

Dinamarca está reformando su legislación fiscal para manejar las criptomonedas

Dinamarca está considerando una revisión del número de impuestos para lidiar con la criptomoneda después de descubrir que dos tercios de las transacciones de bitcoins y otras criptomonedas no se ingresaron correctamente, informó Bloomberg.

El código fiscal actual del país no es suficiente para abordar los desafíos que plantean las herramientas criptográficas, explicó el Ministerio de Impuestos de Dinamarca. La autoridad dijo en un comunicado el martes que la actual ley tributaria “data de 1922 y por lo tanto no toma en cuenta las criptomonedas financieras”. El ministerio se refirió al mayor riesgo de fraude, así como a los errores generalizados en las declaraciones de impuestos relacionados con las transacciones criptográficas.

Dinamarca identificará los desafíos específicos de gravar las criptomonedas y luego decidirá qué cambiar en la legislación.

Morten Bodskov, el ministro de Hacienda danés, explicó que el objetivo es “estar atentos y asegurarnos de que nuestras reglas estén actualizadas y limitar los errores y el fraude”.

La publicación señaló que entre 2015 y 2019, alrededor de 16,000 personas y empresas en el país comerciaron en criptomonedas, pero el 67% de estas transacciones no se informaron con precisión. En febrero, la agencia tributaria danesa Skattestyrelsen dijo que había recaudado $ 4.9 millones de inversionistas criptográficos e informó a 48 personas de una persona sospechosa de violar el código tributario del país a su unidad criminal.

En diciembre de 2019, Skattestyrelsen supuestamente envió cartas de advertencia a 20.000 titulares de criptomonedas solicitando un desglose completo de todas sus transacciones y pidiéndoles que corrigieran todos los informes anteriores.

El mes pasado, el gobernador del Banco Central de Dinamarca, Lars Rohde, dijo que la criptomoneda no es actualmente una amenaza para el banco central.

¿Qué opinas de que Dinamarca cambie su ley para emplear mejores propietarios de criptografía de impuestos? Háganos saber en la sección de comentarios.

Créditos de las imágenes: Shutterstock, Pixabay, Wiki Commons

Deja una respuesta