En 2021, hubo una serie de misteriosos movimientos de ballenas de mineros que extraían bitcoins en sus primeros días. Esta semana, se transfirieron 1,000 bitcoins desde 2010, y el minero ha gastado 11,000 bitcoins desde el año pasado. Tales movimientos de ballenas de la vieja escuela han llevado a algunas personas a asumir que décadas de gasto de monedas pueden haber venido de Satoshi Nakamoto. Aunque se estima que Nakamoto extrajo más de un millón de bitcoins, muchos otros participantes de la red también extrajeron millones.

2010 Saw minería de CPU y GPU, con velocidad y dificultad extremadamente bajas

El 9 de junio de 2021, uno de los primeros mineros envió 1,000 bitcoins (BTC) de 20 recompensas en bloque de 2010 a innumerables direcciones diferentes. En 2021, Bitcoin.com News atrapó a esta ballena seis veces hasta ahora y pasó 6.000 décadas de bitcoin. Además, nuestro periódico captó las cinco cadenas anteriores antes de 2021, cuando se gastaron 5,000 décadas de monedas en 2020. Desde la publicación de nuestros estudios, algunos especulan que la ballena puede ser la inventora de Bitcoin, Satoshi Nakamoto.

Este gráfico muestra datos sobre bloques no utilizados extraídos entre 2009 y 2011 en tiempo real de holholyroger.com. Los puntos amarillos representan los bloques gastados entre 2009 y 2011. Este gráfico muestra la secuencia del 9 de junio de 20 bloques gastados de Bitcoin (BTC) en 2010 con una altura de matriz de 686,865.

Es poco probable que la misteriosa ballena Nakamoto, y aunque el inventor extrajo un millón de bitcoins, muchos otros extrajeron con los esfuerzos del creador. Nakamoto probablemente extrajo bitcoins en 2010, pero muchos otros mineros también procesaron las recompensas en bloque durante el segundo año de Bitcoin. En 2010 se extrajeron 3,39 millones de BTC y, en ese momento, hasta mediados de 2010, el individuo aún podrá utilizar una unidad central de procesamiento (CPU) para la minería de bitcoins. Esto significa que una computadora básica con una CPU decente puede encontrar las recompensas de los 67,920 bloques resueltos en 2010.

Períodos en los que los mineros de la red bitcoin cambiaron de CPU a GPU a FPGA y, finalmente, a ASIC.

En ese momento y entre los últimos meses de 2010, se utilizaron procesadores gráficos (GPU) para extraer bitcoins hasta el primer trimestre de 2011. Entre el período de la CPU y la GPU, muchas más personas pudieron extraer bitcoins además del creador que abandonó la comunidad en diciembre de 2010.

También sabemos que la dificultad de minería de la red de Bitcoin fue muy baja en el segundo año de vida de Bitcoin. Los analistas pueden estimar la tasa de hash total calculando los campos específicos en la recompensa de la base de monedas. Básicamente, estos datos incluyen versión, prevblockhash, merkleroot, marca de tiempo, objetivo pesado y nonce.

Los 3,3 millones de BTC adquiridos en 2010 se extrajeron con dificultades de minería de red de 1,18 a 14,484. En comparación, la dificultad minera actual es superior a 21,05 billones, o un aumento de la dificultad del 145,317,112,385% desde 2010.

Estos datos muestran que en los dos primeros años que la red Bitcoin estuvo operativa, las dificultades en la minería de bitcoins fueron extremadamente bajas. El hashrate también fue muy bajo en este momento, lo que significa que se usarán muchos más haspots para extraer BTC en 2021 de lo que debería tener hace una década.

Los datos muestran que en marzo de 2010, la tasa de hash era de aproximadamente 43 millones de hash por segundo, para un total de 43,5 megahashes por segundo (MH / s). En comparación, la principal máquina minera de bitcoins de hoy es de aprox. 100 terahash por segundo (TH / s), que es 100 billones de veces más alta que la tasa de barriga total de la primavera de 2010. Si había unos pocos cientos o miles de personas extrayendo bitcoins en 2010, su barriga era de solo 0.0000436 TH / s. Al 30 de agosto de 2010, la relación total de la red había aumentado a 0,01 TH / s. Durante cinco meses, hubo mejores soluciones para encontrar bitcoins y varios participantes dedicaron el hashrat a la red.

Bitcoin tenía un precio de 0,008-0,08 dólares por unidad en julio de 2010, Artforz hace olas

Sabemos por las publicaciones del foro de bitcointalk.org que muchas personas extrajeron bitcoins hasta julio de 2010. En diciembre de 2009, era evidente que la gente estaba usando máquinas de minería GPU para extraer bitcoins, y la gente también sabía que la minería ASIC estaba en camino. Satoshi advirtió sobre la “carrera armamentista de la GPU” ese año cuando dijo que la comunidad podría tener que aceptar no apresurar este tipo de minería.

“Necesitamos tener un acuerdo de caballeros para posponer la carrera de armamentos de GPU tanto como podamos por el bien de la red. Es mucho más fácil acelerar a los nuevos usuarios si no tienen que preocuparse por los controladores y la compatibilidad de la GPU. Es genial que cualquier persona con solo una CPU pueda competir en pie de igualdad en este momento “, dijo Nakamoto.

El “Artfarm” inicial de Artforz consistía en 24 Radeon 5970. El código de minería de Artforz GPU era privado, pero finalmente los mineros de GPU filtraron el código para minar bitcoins con GPU. En octubre de 2010, se lanzó el primer minero público Opencl.

Era demasiado tarde para el verano de 2010 y, a mediados de julio, según el seudónimo de mineros de Artforz, fue uno de los primeros mineros de GPU además de László Hanyecz. Artforz pareció ser el primero en crear una “granja” completa de mineros de GPU.

“Artfarm”, como se llamaba en ese momento, extrajo miles de bitcoins con su código privado en 2010. El infame Artforz dijo el 25 de julio de 2010 que extrajo 1.700 bitcoins en seis días. Artforz se ha convertido en un líder bastante controvertido en el lugar, y en octubre de 2010 se afirmó que Artforz controla aproximadamente el 20-30% de la potencia informática de la red.

Nadie sabe quién es Artforz, pero sí sabemos que creó la primera moneda Scrypt llamada “tenebrix”, que finalmente llevó a la llamada litecoin (LTC) de Charlie Lee. Como Nakamoto, Artforz desapareció del escenario al inicio de la red. El 25 de agosto de 2011, le dijo al público que “Artfarm” cubría menos del 1% del haspot de la red debido a los logros de ciertos individuos y grupos en el campo de la minería. Entre enero de 2009 y finales de 2010, suponemos que Nakamoto recolectó 1,1 millones de BTC. Sin embargo, entre este período, se extrajeron más de 4.9 millones de bitcoins, dejando 3.8 millones para otros participantes de la minería.

Después del primer trimestre de 2011, comenzó a ser cada vez más difícil para los participantes aprovechar las soluciones de minería de CPU y GPU a medida que el diseño de circuitos integrados, como una matriz de puertas programables en campo (FPGA), subió al escenario. Es probable que el minero pueda utilizar una FPGA hasta el primer trimestre de 2012, momento en el que los chips de circuito integrado (IC) o los circuitos integrados de aplicación específica (ASIC) se han convertido en la fuerza dominante en la minería.

Con todo esto en mente, podemos decir que muchos otros extrajeron los bitcoins además de Satoshi durante el tiempo del creador, lanzando la red hasta diciembre de 2010. Solo porque algunos miles de BTC se mudaron a partir de 2010, eso no significa que fuera Nakamoto. Y hasta donde sabemos, el fabricante de Bitcoin nunca ha gastado los 1,1 millones de monedas que se suponía que habían sido extraídas.

¿Qué opinas del ecosistema minero en 2010? ¿Cuántas personas crees que extrajeron bitcoins junto a Satoshi Nakamoto en los primeros días? Díganos lo que piensa sobre este tema en la sección de comentarios a continuación.

Etiquetas en esta historia

Minería de 2010, artforz, ASIC, minería de Bitcoin (BTC), minería de Bitcoin, Bitcointalk.org, BTC Mining, CPU, Early Days, FPGA, GPU, red kickstarting, Mining BTC, Mining 2010, lanzamiento de red, mineros antiguos, Satoshi Nakamoto, Moneda Scrypt, tenebrix, ballenas

Créditos de las imágenes: Shutterstock, Pixabay, Wiki Commons, eklitzke.org, bitcointalk.org, iea.org/data, theholyroger.com,

Aviso Legal: Este artículo es solo para fines informativos. No es una oferta directa de compra o venta, ni una recomendación o respaldo de ningún producto, servicio o empresa. Bitcoin.com no proporciona asesoramiento de inversión, fiscal, legal o contable. Ni la Compañía ni el autor serán responsables, directa o indirectamente, por cualquier daño o pérdida causados ​​o sospechados que hayan sido causados ​​o presuntamente causados ​​por el uso o la confianza en cualquiera de los contenidos, bienes o servicios mencionados en Este artículo.

Deja una respuesta