Un Cryptopunk NFT se vendió recientemente por $ 11,8 millones en una subasta organizada por Sotheby’s. La venta, que también incluyó obras de otros artistas, se organizó virtualmente. Sotheby’s espera una fuerte demanda de este tipo de activo digital en el futuro, incluso si la fiebre NFT ha disminuido un poco en las últimas semanas.

Cryptopunk NFT vendido por casi $ 12 millones

Sotheby’s, una casa de subastas líder en arte y lujo, anunció ayer que había vendido Cryptopunk NFT por casi $ 12 millones. En la subasta denominada “Native Digital”, se presentó un conjunto de trabajos curatoriales en forma de NFT. Si bien la subasta contó con Cryptopunk NFT, incluyó otras 27 obras de arte digitales.

Los NFT de Cryptopunk son la primera serie de NFT producidos por Larva Labs en la red Ethereum en 2017. Aunque se crearon y distribuyeron de forma gratuita en ese momento, ahora se valoran por sus orígenes. Tenemos un total de 10,000 cryptoptops, pero el de la subasta fue extraño.

Algunos se refieren a él como Cryptopunk “Covid Alien”, el avatar de NFT representa a un personaje de piel verde pálido con una gorra y una máscara de color naranja. Esto lo hizo particularmente deseable en comparación con otros cryptopunks con propiedades más tradicionales. Shalom Meckenzie, accionista del fantástico sitio de apuestas deportivas Draftkings, ganó la subasta de dispositivos.

Según Sotheby’s, esta venta representa el único récord de subasta de Cryptopunk. Otras fichas en la venta también alcanzaron altos precios en la subasta. Quantum de Kevin McCoy se vendió por casi $ 1.5 millones y iNFT de Robert Alice por casi $ 500,000.

NFT Bubble estalló

Si bien la locura del NDP ha aumentado hace unos meses, recientemente ha disminuido. Si bien la subasta de Sotheby’s muestra que todavía hay un interés real en las obras de arte digitales, parece que este interés se ha desplazado a artistas reales y colecciones creadas. Protos dijo que las ventas de NFT cayeron un 90% desde el número más alto en mayo del año pasado. Esto significa que el proyecto ocasional de recaudación de fondos del NDP está muriendo y podría significar que el ecosistema alrededor del NDP está madurando.

Por importante que parezca esta venta de NDP, es más pálida que la que recibió Beeple por un NFT en marzo pasado. El artista logró recaudar $ 69 millones para su trabajo “Todos los días: Los primeros 5,000 días”. El NDP presenta sus primeras 5.000 obras tituladas “Everyday proyecto donde se comprometió a realizar algún tipo de obra de arte todos los días.

¿Qué opinas de la última subasta de Cryptopunk de Sotheby’s? Cuéntanos en la sección de comentarios a continuación.

Créditos de las imágenes: Shutterstock, Pixabay, Wiki Commons

Aviso Legal: Este artículo es solo para fines informativos. No es una oferta directa de compra o venta, ni una recomendación o respaldo de ningún producto, servicio o empresa. Bitcoin.com no proporciona asesoramiento de inversión, fiscal, legal o contable. Ni la Compañía ni el autor serán responsables, directa o indirectamente, por cualquier daño o pérdida causados ​​o sospechados que hayan sido causados ​​o presuntamente causados ​​por el uso o la confianza en cualquiera de los contenidos, bienes o servicios mencionados en Este artículo.

Deja una respuesta