Después de años de desarrollo, Concordium ha presentado su blockchain y MVP sin licencia, diseñados para satisfacer las necesidades de las empresas a través de la transparencia y la gobernanza, todo ello orientado a proteger la privacidad de los usuarios.

Una red centrada en la identidad para facilitar una mayor difusión empresarial

Aunque no se discuten las características novedosas de la cadena de bloques, la adopción corporativa de la tecnología de contabilidad distribuida (DLT) se ha mantenido lenta, ya que los malos jugadores han erosionado la confianza a través del anonimato prometido por muchas cadenas existentes. Además de estas preocupaciones relevantes, algunas empresas se muestran reacias a utilizar la tecnología debido a los requisitos reglamentarios.

Desde 2018, Concordium ha tratado de superar estos obstáculos y ahora ha explorado su respuesta a estos desafíos. La red principal de Concordium vive hoy junto con la criptomoneda GTU correcta, y la organización es pionera en un nuevo modelo de cadena de bloques pública y descentralizada.

En lugar de las características de anonimato que definen a otras cadenas, Concordium se ha centrado en introducir un sistema basado en reglas que hace que las empresas sean más atractivas al proteger sus intereses a través de una mayor transparencia, una mejor gobernanza y privacidad. Lo más importante es que la cadena de bloques se construye a propósito, teniendo en cuenta el cumplimiento normativo.

Gran parte de esto se basa en el enfoque de incorporar nuevos usuarios a través de una metodología de autenticación de usuario incorporada a nivel de protocolo. Esto asegura que la identidad del individuo se confirme, se mantenga confidencial y verificable durante las transacciones. Además de agregar un objetivo de blockchain al índice de confianza, este nivel de valor de cumplimiento respalda directamente la aceptación corporativa.

El éxito de este sistema se basa en evidencias ignorantes que aseguran que dos partes puedan interactuar, realizar transacciones e intercambiar valor de manera confiable sin revelar la identidad del socio y sin poner en peligro su privacidad. La forma integrada de KYC y AML va un paso más allá para atraer a los clientes corporativos que se han desviado de aprovechar las capacidades de la cadena de bloques.

Dado este nuevo enfoque de la tecnología blockchain que satisface las necesidades de los negocios globales basados ​​en reglas, particularmente en el área de cumplimiento normativo, Concordium tiene como objetivo aprovechar un soporte corporativo más amplio a través de su red. Estas valiosas características, combinadas con una arquitectura segura, de alto rendimiento y bajo costo, garantizan que los servicios como el intercambio de datos, el almacenamiento y más satisfagan las estrictas necesidades de los operadores empresariales al abrir puertas de enlace.

¿Cuáles son algunas aplicaciones de blockchain para uso empresarial? Háganos saber en la sección de comentarios.

Créditos de las imágenes: Shutterstock, Pixabay, Wiki Commons

Aviso Legal: Este artículo es solo para fines informativos. No es una oferta directa de compra o venta, ni una recomendación o respaldo de ningún producto, servicio o empresa. Bitcoin.com no proporciona asesoramiento de inversión, fiscal, legal o contable. Ni la Compañía ni el autor serán responsables, directa o indirectamente, por cualquier daño o pérdida causados ​​o sospechados que hayan sido causados ​​o presuntamente causados ​​por el uso o la confianza en cualquiera de los contenidos, bienes o servicios mencionados en Este artículo.

Deja una respuesta