África sigue albergando a una gran parte de la población mundial, que no tiene bancos según la encuesta del Índice Global del Banco Mundial de 2017. Muchos bancos sin banco citan la falta de datos de identificación oficiales como una de las principales razones de su difícil situación.

Las criptomonedas reducen la brecha de exclusión financiera

Por lo tanto, para reducir la cantidad de personas que no tienen acceso a los servicios bancarios, Satoshi Nakamoto creó Bitcoin, una red y moneda digital descentralizada que es accesible para todos. Ahora, más de diez años después, la herramienta criptográfica ha reducido con éxito la brecha de exclusión financiera, ya que algunos servicios financieros ahora están disponibles para quienes no tienen documentos de identificación.

Local.bitcoin.com es un mercado de Bitcoin Cash (BCH) de igual a igual disponible en todos los países del mundo.

Sin embargo, el aumento de las tarifas para redes como bitcoin (BTC) o ethereum (ETH) significa que las herramientas criptográficas específicas eventualmente serán menos accesibles. Además, la introducción de requisitos KYC en algunos intercambios criptográficos centralizados o el cumplimiento de las reglas del GAFI significa que millones de personas, incluidas muchas de África, pronto serán bloqueadas para comerciar con criptomonedas.

Distribuidores de Local.bitcoin.com de Kenia.

Sin embargo, algunas plataformas criptográficas, como Local.bitcoin.com, continúan buscando brindar a los usuarios africanos acceso a criptomonedas como Bitcoin Cash. Los usuarios o comerciantes africanos realizarán transacciones con plena confianza de que la otra parte de la transacción se llevará a cabo según lo acordado. El sistema de depósito ciego de Local.bitcoin.com garantiza que todas las partes tomen su parte.

Cómo empezar

Entonces, ¿cómo se compra o vende un efectivo de bitcoin comerciante potencial en Local.bitcoin.com? El primer paso sería visitar local.bitcoin.com y crear una cuenta. Todo lo que necesita para crear una cuenta en Local.bitcoin.com es una dirección de correo electrónico, un nombre de usuario y una contraseña. No hay KYC, proceso de identificación de identidad o geobloqueo que a menudo obligue a los usuarios de ciertas regiones a usar VPN. Una vez que se crea la cuenta, el usuario está listo para comenzar a operar.

Los comerciantes nigerianos de Local.bitcoin.com venden bitcoin cash (BCH).

Para comenzar a operar, el posible comprador de BCH simplemente selecciona un comerciante de la lista de vendedores en la página de ofertas. Si los dos comerciantes acuerdan comprar y vender, la transacción continúa y el vendedor envía el BCH a una cuenta de depósito en garantía ciega. Se espera que el comprador cumpla con el acuerdo en este momento, y una vez que el vendedor lo reciba, los activos en la cuenta de depósito en garantía serán entregados al comprador. Todos los países africanos figuran en el mercado de bitcoin cash (BCH) de igual a igual de Local.bitcoin.com, incluidos Nigeria, Zimbabwe, Ghana, Sudáfrica, Kenia y algunas ciudades pobladas.

Sin censura

Mientras tanto, debido a que Local.bitcoin.com es una plataforma de igual a igual, los comerciantes pueden acordar un método de pago que satisfaga a ambas partes. Debido a que Local.bitcoin.com está descentralizado, incluso el personal de la empresa no puede censurar o detener ciertas transacciones. Al igual que las transacciones de Bitcoin Cash (BCH) en cadena, los intercambios entre las dos partes deben ser resistentes a la censura.

A modo de ilustración, se informará a los compradores de BCH de países como Zimbabwe que no tienen acceso al sistema financiero global sobre sus métodos de pago. Un vendedor que cumpla con dichas condiciones responderá a la oferta. Una vez que se repite el procedimiento descrito anteriormente, el vendedor recibirá su pago, mientras que el comprador con sede en Zimbabwe recibirá el BCH.

Para los posibles criptomonedas africanos que desean comerciar en intercambios centralizados pero no tienen acceso a una tarjeta Visa o Mastercard, Local.bitcoin.com ofrece una alternativa segura para financiar una cuenta comercial. Para los comerciantes de igual a igual, Local.bitcoin.com permite el comercio incluso para pequeños comerciantes, ya que las tarifas de la red BCH lo permiten.

¿Es fácil comprar BCH a través de local.bitcoin.com? Puede compartir sus pensamientos en la sección de comentarios a continuación.

Etiquetas en esta historia

África, África Bitcoin Cash, Bitcoin, Bitcoin Cash, Bitcoin Cash África, Crypto, Ethereum, Directrices del GAFI, Exclusión financiera, Ghana, KYC, Local.bitcoin.com, Cargos de red, Nigeria, Sudáfrica, Bankless, Zimbabwe

Créditos de las imágenes: Shutterstock, Pixabay, Wiki Commons, Local.bitcoin.com

Aviso Legal: Este artículo es solo para fines informativos. No es una oferta directa de compra o venta, ni una recomendación o respaldo de ningún producto, servicio o empresa. Bitcoin.com no proporciona asesoramiento de inversión, fiscal, legal o contable. Ni la Compañía ni el autor serán responsables, directa o indirectamente, de cualquier daño o pérdida causados ​​o sospechados que hayan sido causados ​​o presuntamente causados ​​por el uso o la confianza en cualquiera de los contenidos, bienes o servicios mencionados en Este artículo.

Deja una respuesta