El 20 de julio, Circle Internet Financial LLC. Su director ejecutivo, Jeremy Allaire, ha publicado una entrada de blog en la que explica que el dinero estable denominado en dólares de la empresa está respaldado por “la máxima confianza, transparencia y responsabilidad”. La publicación del blog de Allaire sigue a una carta del contador del Consorcio del Centro, Grant Thornton, que explica que los detalles de la cuenta de reserva de la moneda estable son los mismos que los del informe de la cuenta de reserva adjunto, que se ingresó correctamente.

Circle publica la publicación de blog de transparencia de la reserva de Stablecoin, la carta de Grant Thornton y el último certificado de reserva

A fines de mayo, la comunidad de criptomonedas comenzó a discutir la moneda estable de usd (USDC) ya que los certificados de respaldo de reserva del proyecto se retrasaron. En ese momento, la emisión simbólica del USDC aumentó rápidamente y, a fin de mes, el socio del Consorcio del Centro, Coinbase, descubrió cuentas en USDC que devengan intereses con un APY del 4%.

Unos días después, Circle anunció que el proyecto era extenso en la red Tron y tenía la intención de estar en diez cadenas de bloques diferentes. En el momento de escribir este artículo, el USDC es el segundo más grande bajo atadura (USDT), con una valoración de mercado de $ 26,72 mil millones el martes. En el momento de la publicación, las estadísticas de 30 días muestran que el USDC estaba en circulación el 20 de julio de 2021, un 10% más alto que el certificado más reciente, ya que el informe de reservas solo cubre las reservas del USDC hasta finales de mayo.

En una publicación de blog el martes, Allaire dice que el Círculo y el Consorcio del Centro han proporcionado “pilares de confianza” para que el público entienda que el USDC todavía tiene una base de 1: 1 con activos denominados en dólares. La publicación del blog de Allaire enfatiza que los “pilares de la confianza” son:

  • Asegurar el más alto nivel de estándares regulatorios y prudenciales que rigen el ecosistema del USDC.
  • Los certificados de reserva emitidos por Grant Thornton, una de las firmas contables líderes en el mundo, brindan garantías de que los activos denominados en dólares pueden comercializar el USDC. Hoy, desde que se lanzó el primer USDC, es el 33º certificado de reserva de este tipo, lo que demuestra nuestro compromiso inquebrantable con la confianza fundamental en el ecosistema del USDC.
  • Las actividades económicas subyacentes que sustentan el USDC se construyen dentro y no fuera del sistema financiero de EE. UU. Construir una herramienta de intercambio abierto en Internet que importe la confianza básica del dólar estadounidense y la supervisión básica y los primeros principios del sistema financiero estadounidense. Con este fin, nuestro compromiso con la apertura, la competencia y la innovación responsable de los servicios financieros sigue siendo la piedra angular del Consorcio del Centro y el Círculo.
El 28 de mayo de 2021, el USDC ocupará cuentas separadas en activos denominados en USD.

El certificado de Circle y la carta de Grant Thornton brindan al público una perspectiva sobre cómo calcular realmente el apoyo del USDC. Si bien la mayor parte de la cobertura del USDC es en efectivo, la cobertura del USDC también incluye fragmentos de bonos corporativos, bonos del Tesoro de EE. UU. Y certificados Yankee.

Grant Thornton es el séptimo más grande del mundo en términos de ingresos, operando como una firma contable independiente. La compañía londinense señala en su carta sobre las reservas del USDC que el 28 de mayo de 2021, aproximadamente USD 22,176,182,251 estaban en circulación. Grant dice en la carta de Thornton:

El valor razonable total de los activos denominados en dólares estadounidenses mantenidos en cuentas separadas es al menos igual al USDC en circulación a la fecha de presentación de informes.

Jeremy Allaire dice que el Círculo adopta “Mayor transparencia, responsabilidad y publicidad”

Allaire también detalla en su publicación de blog que el último certificado mantiene registros del desglose de los activos denominados en dólares. “Con este último certificado de reserva, ahora estamos asumiendo el desglose de los activos de reserva denominados en dólares, todo bajo el cuidado, custodia y control de las instituciones financieras reguladas por EE. UU. Y en cumplimiento de las leyes y políticas de nuestros reguladores públicos de transferencias de dinero de EE. UU. . ”, Comentó el CEO de Circle.

“A medida que continuamos nuestro viaje para convertirnos en una sociedad anónima”, concluye la publicación del blog de Allaire. “Tendremos mayores oportunidades para una mayor transparencia, responsabilidad y divulgación en nuestras actividades y actividades comerciales más amplias. En general, esta creciente responsabilidad pública puede ayudar a fortalecer la confianza en el Círculo, el USDC y las empresas, basándose en los estándares y la infraestructura de mercado que hemos proporcionado en los últimos años. “

¿Qué opinas de la publicación del blog de Circle, la carta de Grant Thornton y el último certificado de respaldo de la moneda estable? Díganos lo que piensa sobre este tema en la sección de comentarios a continuación.

Etiquetas en esta historia

contador, certificado, certificados, Bitcoin, centro, Consorcio del centro, círculo, Coinbase, Criptomoneda, mercado de criptomonedas, Grant Thornton, Jeremy Allaire, cuentas segregadas, Stablecoin, Stablecoins, Tether, USDC, reservas de USDC

Créditos de las imágenes: Shutterstock, Pixabay, Wiki Commons, Grant Thornton

Aviso Legal: Este artículo es solo para fines informativos. No es una oferta directa de compra o venta, ni una recomendación o respaldo de ningún producto, servicio o empresa. Bitcoin.com no proporciona asesoramiento de inversión, fiscal, legal o contable. Ni la Compañía ni el autor serán responsables, directa o indirectamente, por cualquier daño o pérdida causados ​​o presuntamente causados ​​por el uso o la confianza en cualquiera de los contenidos, bienes o servicios a los que se hace referencia en este Artículo.

Deja una respuesta