Bank of Russia Exposes Nearly 150 Financial Pyramids, Fraudsters Exploit Crypto Craze

El Banco Central de Rusia (CBR) ha identificado 146 esquemas piramidales financieros en solo seis meses este año. Los estafadores a menudo atraen a personas con poca educación financiera a estafas de inversión relacionadas con criptomonedas u operaciones de minería criptográfica.

Los esquemas piramidales están prosperando en medio de una creciente demanda de inversión, dice el Banco de Rusia

La cantidad de fraudes de pirámides financieras descubiertos por CBR entre enero y junio de 2021 es 1,5 veces mayor que en el mismo período del año pasado, anunció el regulador esta semana. La autoridad financiera atribuyó el repunte al aumento de la actividad de los «participantes desleales del mercado» en medio de la continua recuperación económica y la demanda de inversiones en Rusia.

El Banco de Rusia anuncia casi 150 estafas de pirámides financieras, los estafadores explotan la criptografía

El Banco de Rusia también enfatizó que los estafadores se aprovechan de la «insuficiente alfabetización financiera y digital de la gente» y los persuaden para que inviertan en proyectos relacionados con temas de alto perfil. Los inversores a menudo invierten en criptomonedas, «pseudo-criptomonedas» u operaciones de criptomonedas falsas, dijo la CBR en un comunicado de prensa el jueves. El banco detalló además:

Los delincuentes se comunican con los clientes potenciales a través de redes sociales y mensajeros y llevan a cabo campañas publicitarias agresivas y específicas.

El regulador también reveló que el número de participantes ilegales en el mercado de valores, especialmente los operadores de divisas, aumentó en un 70% en comparación con la primera mitad de 2020. El Banco de Rusia fundó 239 empresas de este tipo este año. El número total de organizaciones con características de pirámides financieras o sospechosas de otras actividades ilícitas en el mercado financiero llegó a 729, un 16,6% más que en el primer semestre del año pasado.

Desde junio, el Banco Central de la Federación de Rusia ha mantenido y actualizado la lista de compañías financieras sospechosas para alertar a los posibles inversores, dijo Valery Lyakh, director del Departamento de Lucha contra las Irregularidades. Un funcionario de CBR pidió a los ciudadanos rusos que apoyaran los esfuerzos del banco:

Si se enfrenta a un fraude financiero, infórmelo al Banco de Rusia y a los organismos encargados de hacer cumplir la ley. Esta información lo ayudará a combatir las operaciones ilegales de manera más efectiva.

Lyakh también expresó su esperanza de que la legislación rusa aprobada recientemente, que permite el bloqueo previo de sitios web fraudulentos, ayude a restringir rápidamente las actividades de tales plataformas. Él cree que esto limitaría el número de víctimas involucradas en programas de inversión ilícita en Rusia.

¿Qué opina de las conclusiones del protocolo del Banco Ruso? Háganos saber en la sección de comentarios.

Etiquetas en esta historia

Banco de Rusia, CBR, Banco Central, Banco Central de Rusia, alfabetización digital, recuperación económica, autoridad financiera, alfabetización financiera, mercado financiero, pirámides financieras, fraude, estafadores, demanda de inversión, programas de inversión, Ponzi, estafa piramidal, pirámides, regulador , Rusia, Rusia, Federación de Rusia, rusos, esquema

Préstamos de imágenes: Shutterstock, Pixabay, Wiki Commons

Aviso Legal: Este artículo es solo para fines informativos. No es una oferta o solicitud directa para comprar o vender, ni para recomendar o aprobar ningún producto, servicio o empresa. Bitcoin.com no proporciona asesoramiento de inversión, fiscal, legal o contable. Ni la Compañía ni el autor serán responsables, directa o indirectamente, de cualquier daño o pérdida causados ​​o supuestamente causados ​​por o en conexión con el uso o la confianza en el contenido, bienes o servicios a los que se hace referencia en este Artículo.

Deja una respuesta