Buda Exchange Starts Requesting Selfie Verification for Withdrawals to New Bitcoin Addresses

Buda, el intercambio de criptomonedas con sede en Chile, comenzó a solicitar una autocomprobación cada vez que un usuario tenía que retirar dinero para una nueva dirección de bitcoin. Esta nueva medida introduce ahora una nueva capa de seguridad para que los usuarios eviten hackear sus cuentas, pero solo será obligatoria para aquellos que no tengan activada la 2FA.

Buda Exchange pide una selfie para revocar las nuevas direcciones

Buda, un centro chileno anteriormente conocido como Surbtc, ahora introducirá nuevas medidas de seguridad para proteger a sus usuarios de intentos de piratería. La plataforma ahora requiere que el usuario envíe un auto-reconocimiento cada vez que se solicita una revocación para una nueva dirección de Bitcoin. Sin embargo, esto solo se aplica a los usuarios que no han activado sus medidas de autenticación de dos factores (2FA).

La medida fue anunciada en una carta entregada a los clientes del exchange el 22 de junio pidiendo a los usuarios que habiliten su opción 2FA para descartar la necesidad de cumplir con la nueva medida cada vez que se dirija una revocación a un nuevo cifrado. título. Según el correo electrónico, la decisión fue motivada por una serie de campañas fraudulentas de phishing dirigidas a la empresa. El correo electrónico explicó:

En las últimas semanas, hemos notado varias páginas que aparecen como Buda.com. Es similar a los SMS falsos que recibe para obtener un préstamo de un banco. A esto se le llama phishing.

Hasta la fecha, no ha habido informes de pérdidas asociadas con ataques de phishing.

Los bancos ahora son aliados

Si bien el mercado de valores chocó anteriormente con los bancos en Colombia y Chile, donde estas instituciones negaron el servicio e incluso impusieron un embargo bancario en su contra en junio de 2018, hoy la situación es diferente. La bolsa de valores ahora es parte del arenero colombiano, que permite y empareja las bolsas de criptomonedas y los bancos para probar su operación conjunta.

Como parte de este nuevo marco, Buda se ha asociado ahora con el Banco de Bogotá, ofreciendo a sus clientes la oportunidad de realizar depósitos y pagos directos desde y hacia la bolsa de valores. Si bien estas operaciones ya han sido respaldadas por la banca colombiana, esta nueva alianza las considera oficiales como una operación bursátil, liberando a los usuarios de bloqueos u otras medidas que pueda tomar el operador bancario. Esto le ha sucedido a Binance y a varios bancos en el Reino Unido.

¿Qué opinas sobre la nueva autocomprobación de Buda para los pagos a nuevas direcciones de Bitcoin? Cuéntanos en la sección de comentarios a continuación.

Etiquetas en esta historia

2FA, Bitcoin, sustracción de bitcoin, Buda, buda.com, dirección de cifrado, Criptomoneda, nueva dirección, selfie, creación de selfie, Deshacer

Préstamos de imágenes: Shutterstock, Pixabay, Wiki Commons

Deja una respuesta