British Bank Natwest establece un límite diario en las transferencias de criptomonedas debido a fraude

Un importante banco del Reino Unido, Natwest, ha establecido un límite para las transferencias de intercambio de criptomonedas debido a estafas y fraudes de criptomonedas. El banco también bloquea los pagos a varias empresas de activos de criptomonedas. Natwest dice que los dos pasos son necesarios para proteger a los clientes.

Los sitios de Natwest restringen las transferencias a los intercambios criptográficos

El National Westminster Bank, comúnmente conocido como Natwest, es uno de los principales bancos comerciales y minoristas del Reino Unido. Un portavoz del banco dijo a Reuters el martes que el banco había limitado la cantidad diaria que los clientes podían enviar a los intercambios de criptomonedas debido a preocupaciones sobre el fraude y el fraude de inversiones.

«Hemos experimentado altos niveles de fraude de inversión en criptomonedas contra nuestros clientes en actividades de banca comercial y minorista, particularmente a través de sitios de redes sociales», dijo el portavoz, explicando:

Para proteger a nuestros clientes de los delincuentes que aprovechan estas plataformas, reducimos temporalmente la cantidad máxima diaria que un cliente puede enviar a los intercambios de criptomonedas y bloqueamos los pagos de algunas empresas de dispositivos de criptomonedas donde existen estafas particularmente importantes relacionadas con daños a nuestros clientes.

El límite es temporal y se introdujo el 24 de junio para apuntar a una serie de intercambios de criptomonedas y compañías de activos digitales, agregó el portavoz, y señaló que la cantidad máxima suele ser de miles de libras, pero la cantidad exacta depende de la plataforma.

Los intercambios específicos de Natwest incluyen Binance, sobre el cual el regulador financiero del Reino Unido, la Autoridad de Conducta Financiera (FCA), emitió un aviso al consumidor la semana pasada. La FCA dijo que Binance retiró su solicitud para registrar criptografía a mediados de mayo.

Según el Reglamento criptográfico, las empresas que deseen proporcionar servicios criptográficos deben registrarse en la FCA, que supervisa el cumplimiento de las leyes contra el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo.

En mayo, Natwest advirtió a los clientes con consejos para evitar el fraude con criptomonedas. “Hemos evitado que se envíen millones de libras a los criptógrafos que se aprovechan del alto interés en la moneda”, dijo el banco en ese momento. En abril, según los informes, Natwest se negó a atender a las empresas que aceptan criptomonedas.

Natwest no es el único banco que investiga transacciones en criptomonedas. A principios de este mes, otro banco del Reino Unido, TSB, dijo que planea prohibir las compras criptográficas debido a los crecientes casos de fraude.

¿Qué opinas de la política de cifrado de Natwest? Háganos saber en la sección de comentarios.

Créditos de las imágenes: Shutterstock, Pixabay, Wiki Commons

Aviso Legal: Este artículo es solo para fines informativos. No es una oferta directa de compra o venta, ni una recomendación o respaldo de ningún producto, servicio o empresa. Bitcoin.com no proporciona asesoramiento de inversión, fiscal, legal o contable. Ni la Compañía ni el Autor serán responsables, directa o indirectamente, de ningún daño o pérdida causados ​​o supuestamente causados ​​o presuntamente causados ​​por el uso o la confianza en cualquiera de los Contenidos, Bienes o Servicios a los que se hace referencia en Este artículo.

Deja una respuesta