Biitcoin Cash

Bitcoin Cash, nacido hace cuatro años como resultado de un desacuerdo entre los dos grupos sobre problemas de escala, ha crecido a mucho más. Bitcoin Cash ofrece soluciones completas para usuarios de criptomonedas, con el apoyo de miles de comerciantes en todo el mundo, y recientemente presentó un proyecto llamado Smartbch para conectar las funciones de los contratos inteligentes al protocolo. Bitcoin Cash ahora está más maduro que nunca. Sin embargo, también hubo accidentes en el camino.

¡Bienvenido al mundo, Shuya Yang!

El 1 de agosto de 2017, en medio de un debate a gran escala que sacudió fundamentalmente el mundo de las criptomonedas, Bitcoin Cash (BCH) fue el resultado de desacuerdos entre desarrolladores e influencers de Bitcoin sobre la mejor manera de lograr la escala de blockchain de una manera posible. Algunos patrocinadores han decidido aumentar el tamaño de la cadena aumentando el tamaño del bloque, y esta idea se ha transformado en la forma actual de Bitcoin Cash.

Sin embargo, desde entonces, y gracias a la participación de muchas personas y organizaciones, pero no a lo largo de todas las dificultades y caminos, Bitcoin Cash se ha convertido ahora en una cadena de bloques robusta con una ruta de actualización diseñada que busca minimizar el drama y las bifurcaciones de las actualizaciones en el pasado. . Esto fue particularmente importante porque gran parte del desarrollo que afecta a la cadena proviene del diseño, los estándares y la incorporación semestral de desarrollos.

Bitcoin Cash muestra madurez en su cuarto aniversario

Bitcoin Cash, incluso con algunos choques, y siendo una cadena minoritaria, ha logrado avanzar con su principal objetivo de dar mayor libertad económica a los necesitados en el mundo. Desde avances técnicos como Schnorr Signatures, la introducción de un token estándar llamado SLP y un nuevo algoritmo de dificultad, Bitcoin Cash se enfoca en la parte social del espectro de criptomonedas, apoyando a comunidades en países como Venezuela, Sudán del Sur y Argentina, Bitcoin Cash cubre el espectro completo de representación de criptomonedas.

Bitcoin Cash se considera la villa de Bitcoin más exitosa en todo el mercado de criptomonedas: cotiza en la mayoría de las bolsas de valores líderes en todo el mundo, incluidas Binance, Huobi, Upbit, Coinbase, Okex e incluso Paypal. Y es aceptado por millones de usuarios de criptomonedas en todo el mundo.

Bitcoin Cash Cuarto año: aspectos destacados

Fue otro año interesante para la comunidad de Bitcoin Cash, que desafortunadamente experimentó otra división de blockchain el 15 de noviembre, lo que creó otra cadena, Bitcoin Cash ABC. El origen del evento fue la controversia en torno al fondo de desarrollo de infraestructura que Bitcoin ABC, la implementación de nodo líder en ese momento, quería aceptar, y un nuevo DAA (algoritmo de ajuste de dificultad).

Bitcoin Cash muestra madurez en su cuarto aniversario

Sin embargo, gran parte de la comunidad rechazó el plan para que los mineros propuestos entregaran algunos de los premios en bloque a la autoridad central de los desarrolladores para ayudar a respaldar los costos de desarrollo, y decidió permanecer con las reglas originales de la cadena. Esta división resultó en la separación de Bitcoin ABC del proyecto Bitcoin Cash por Amaury Sechet, uno de los colaboradores originales de la moneda.

El debate en curso sobre la financiación de proyectos también ha generado uno de los proyectos principales de Bitcoin Cash este año: Flipstarter. Flipstarter, un instrumento de financiación comunitaria para no detenidos que utiliza BCH, ha demostrado que la comunidad de BCH puede prosperar con sus propios recursos para financiar proyectos que son valiosos para el medio ambiente. Más de 12 proyectos recaudaron más de un millón de dólares en agosto pasado, y esa cantidad solo ha crecido exponencialmente desde entonces.

Bitcoin Cash muestra madurez en su cuarto aniversario
La plataforma de recaudación de fondos fuera de licencia pudo recaudar más de $ 1 millón para proyectos destinados a la cadena Bitcoin Cash (BCH).

En el aspecto institucional, el BCH también tuvo victorias interesantes. La escala de grises recibió luz verde cuando ofreció acciones de Bitcoin Cash Trust a instituciones en agosto pasado, lo que significa que los inversores institucionales ahora pueden exponerse al activo sin tener que preocuparse por la custodia, que es una gran preocupación para muchos inversores interesados. La privacidad también saltó mucho: Cashfusion, el protocolo de intercambiabilidad, fue diseñado para encubrir las transacciones de criptomonedas en la cadena Bitcoin Cash y alcanzó un hito de $ 3.2 mil millones.

Bitcoin Cash muestra madurez en su cuarto aniversario
Desde el inicio de Cashfusion, se han fusionado $ 3.2 mil millones BCH o 5.954.901 BCH.

Bitcoin Cash también está dando un gran salto hacia las finanzas descentralizadas. El año pasado, General Protocols, una compañía que construye protocolos de financiamiento descentralizado (defi) sobre BCH, recaudó $ 3 millones de inversionistas estratégicos después de la introducción de Anyhedge y Detoken, las dos primeras herramientas definidas para operar además del protocolo BCH. . Y recientemente, se lanzó una nueva cadena lateral llamada Smartbch que usa Bitcoin Cash como el token principal y es capaz de ejecutar contenido compatible con EVM. En teoría, esto proporcionaría a Bitcoin Cash una funcionalidad y compatibilidad equivalentes a Ethereum.

Mientras todo esto sucedía, el desarrollo de la moneda no se detuvo. Varias implementaciones de nodos se han unido a un nuevo nodo llamado Bitcoin Cash Node, y los desarrolladores se han hecho cargo juntos de las tareas de desarrollo del protocolo. El 15 de mayo de 2021, se aplicó con éxito una nueva actualización a la cadena BCH. Esta actualización ha traído una serie de mejoras importantes, incluida una cantidad ilimitada de transacciones encadenadas no confirmadas. Además, las nuevas medidas para agregar transparencia y estándares a través de CHIP (propuestas de desarrollo de efectivo), como los CHIP (propuestas de desarrollo de efectivo), están diseñadas para evitar nuevos enfrentamientos.

Adopción, adopción, adopción

Bitcoin Cash es una de las pocas cadenas que ha hecho de la adopción una de sus principales prioridades desde el principio. El objetivo general de la escala era permitir que la mayor cantidad de personas posible realizaran transacciones utilizando Bitcoin Cash a tarifas bajas. Y esta última característica lo ha hecho particularmente interesante para los países del tercer mundo donde los usuarios no pueden pagar tarifas altas por usar criptomonedas.

Durante el año pasado, se han realizado importantes esfuerzos para que el efectivo de bitcoin llegue a manos de los desfavorecidos. Bitcoin Cash Argentina, una nueva organización sin fines de lucro llamada Bitcoin Cash, que ha conectado a más de 100 comerciantes de la zona y ha organizado reuniones para promover el conocimiento y el uso de las criptomonedas en la región. La organización operó con sus propios recursos hasta mayo del año pasado, cuando financió con éxito una campaña de Flipstarter que le permitió ampliar sus objetivos.

Otros grupos hacen lo mismo en Venezuela y Colombia: Liderados por George Donnelly, un antiguo partidario de Dash, Bitcoin Cash Latam, ha presentado a comerciantes y usuarios, demostrando los beneficios de usar criptomonedas en economías basadas en la inflación y la devaluación. La organización está fuertemente dirigida a la capital venezolana, y cientos de comerciantes ahora saben cómo usar las criptomonedas en su beneficio.

Bitcoin Cash muestra madurez en su cuarto aniversario
También hay un nuevo sitio web que brinda a las personas una serie de razones por las que la red Bitcoin Cash (BCH) tiene muchos beneficios.

Satoshi’s Angels es otro grupo que ha estado persiguiendo constantemente campañas de adopción de comerciantes desde diciembre de 2020, armado con un sólido equipo de embajadores que hasta ahora ha reclutado con éxito a más de 300 comerciantes. Según uno de sus fundadores Akane Yokoo, el equipo está organizando tres meses de reuniones virtuales para dos regiones en inglés y una en español, las cuales están abiertas para que se unan en todo el mundo.

La comunidad esta celebrando

Si bien la celebración de este año estará influenciada por las medidas relacionadas con Covid-19 que continúan afectando la movilidad y las operaciones en algunos países, los ángeles de Satoshi conmemorarán este hito en vivo. Los usuarios pueden obtener un mapa aéreo gratuito de BCH todos los días antes del evento siguiendo a los anfitriones y retuiteando las entradas del airdrop usando CCTip. También habrá un goteo durante el evento para los usuarios actuales del chat. También habrá otras transmisiones regionales en vivo y debates durante el día.

¿Qué opinas del cuarto año de existencia de Bitcoin Cash? Cuéntanos en la sección de comentarios a continuación.

Etiquetas en esta historia

Aniversario, Anyhedge, Argentina, Bitcoin Cash, Bitcoin Cash Network, Criptomoneda, Detoken, Libertad económica, Destacado, Protocolos generales, Venezuela

Préstamos de imágenes: Shutterstock, Pixabay, Wiki Commons

Aviso Legal: Este artículo es solo para fines informativos. No es una oferta o solicitud directa para comprar o vender, ni para recomendar o aprobar ningún producto, servicio o empresa. Bitcoin.com no proporciona asesoramiento de inversión, fiscal, legal o contable. Ni la Compañía ni el autor serán responsables, directa o indirectamente, de cualquier daño o pérdida causados ​​o presuntamente causados ​​por el uso o la confianza en el contenido, los bienes o los servicios a los que se hace referencia en este artículo.

Por

Deja una respuesta