Bitcoin Cash Argentina, una organización sin fines de lucro dedicada a promover el uso de Bitcoin Cash, se ha embarcado en una campaña flipstarter destinada a recaudar fondos para explicar los casos del uso de esta criptomoneda en el país y aumentar su aceptación. La economía argentina se ha visto muy afectada por la inflación y la devaluación, por lo que el motivo del interés y el uso de las criptomonedas está creciendo rápidamente.

Recaudación de fondos de Bitcoin Cash Argentina para aumentar la adopción de BCH en el país

Bitcoin Cash Argentina, una organización que promueve el uso e introducción de dicha criptomoneda en el país, ahora está recaudando fondos para aumentar aún más su disponibilidad y fomentar su aceptación a través de sus actividades. La recaudación de fondos se realiza a través de Flipstarter, una herramienta específica de BCH que permite a cualquier persona recaudar dinero para un propósito específico. Las cantidades no se liberan hasta que se alcanza un determinado objetivo.

Si bien Bitcoin Cash Argentina se lanzó hace solo seis meses, ha podido crecer como equipo para organizar reuniones e involucrar a los comerciantes, aumentando significativamente la base de usuarios de Bitcoin Cash. Según una declaración de relaciones públicas de Flipstarter, el equipo estaba feliz de hacer esto para mostrar a la comunidad lo que pueden hacer y luego recaudar donaciones con resultados probados.

Y lo consiguió. El primer objetivo de Bitcoin Cash Argentina es ofrecer a los 50 comerciantes del país a bordo por su cuenta. Esta meta se cumplió parcialmente, ingresando 45 comerciantes entre marzo y mayo. El equipo también organiza reuniones mensuales para explicar cómo funciona Bitcoin Cash para los nuevos usuarios y los beneficios de usarlo a diario.

Si su campaña tiene éxito, el BCH de Argentina planea intensificar sus actividades, ampliando su objetivo de la primera fase para llegar a los 100 comerciantes a bordo. Algunos de estos fondos se ofrecen a usuarios que tienen experiencia traduciendo a comerciantes locales. Esto fomentaría la creación de una economía circular.

La campaña fue bien recibida por la comunidad, llegando a más del 80% del objetivo y quedando 12 días. Los miembros clave de la comunidad, como Roger Ver y Marc De Mesel, ya lo han demostrado de manera significativa, aumentando la legitimidad del proyecto.

El viaje criptográfico de Argentina

Argentina es un país relativamente nuevo en el campo de las criptomonedas. El interés en las criptomonedas ha comenzado a repuntar recientemente debido a las dificultades económicas del país. El control del cambio de divisas fue una de las principales razones por las que los argentinos buscaban una alternativa al dólar estadounidense. Los ciudadanos que estaban acostumbrados a convertir sus salarios y ahorros en dólares no podían hacerlo ahora debido a estos cheques.

Ahora que está luchando con problemas relacionados con Covid-19 y luchando con una batalla de inflación del 50% al año, Argentina es un semillero de criptomonedas. Los intercambios clave como Ripio y Bitso han alcanzado niveles récord de usuarios, y es poco probable que esta tendencia cambie a corto plazo.

¿Qué opinas de la campaña flipstarter de Bitcoin Cash Argentina? Háganos saber en la sección de comentarios.

Créditos de las imágenes: Shutterstock, Pixabay, Wiki Commons

Deja una respuesta